• La venta provocará un aumento de 21 puntos básicos sobre la ratio de capital
ep jaime guardiola consejero delegadobanco sabadell
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell EUROPA PRESS
1,691€
  • 0,054€
  • 3,27%

Banco Sabadell ha anunciado este viernes de que su filial Hotel Investment Partners ha completado la venta del 100% del capital de HI Partners Holdco Value Added, S.A.U., su plataforma de gestión hotelera, a Halley Bidco, entidad controlada por fondos asesorados por The Blackstone Group International Partners por 630,7 millones de euros.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional Mercado de Valores (CNMV), esta operación generará un beneficio aproximado de 50 millones de euros en los resultados de Banco Sabadell del ejercicio 2017, "incluyendo la plusvalía neta obtenida, los resultados desde el acuerdo de venta y los costes estimados", indica la entidad. Además, la venta provocará un aumento de 21 puntos básicos sobre la ratio de capital (CET1) en la posición de capital regulatorio del banco a 31 de diciembre de 2017.

La entidad catalana señaló recientemente que esta operación supone la culminación de un proyecto iniciado en mayo de 2015 con el objetivo de maximizar el valor de los activos hoteleros de la entidad. HI Partners es una compañía propietaria de activos hoteleros que cuenta con un portfolio de 14 hoteles de categoría superior en propiedad en España, ubicados en los principales destinos turísticos y que ofrecen más de 3.700 habitaciones. Opera principalmente en España y cuenta con hoteles en Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Madrid.

Noticias relacionadas

contador