• La entidad ha anunciado una ampliación de 2.505 millones
  • El banco presidido por Ángel Ron ha suprimido el dividendo temporalmente
  • El valor se desploma en bolsa en torno a un 20%
Popular-portada

Banco Popular no sólo se ha convertido protagonista del mercado tras anunciar una ampliación de capital de 2.505 millones de euros y la supresión temporal del dividendo para reforzar su balance y asegurar la rentabilidad futura, sino que también lo es en las redes sociales. En Twitter es tendencia durante toda la mañana, en la que los usuarios se preguntan o comentan sobre la situación de la entidad.

  • 0,317€
  • 0,00%
Banco Popular se ha convertido protagonista tras anunciar una ampliación de capital de 2.505 millones y la supresión temporal del dividendo

El grupo ha comunicado este jueves, antes de la apertura del mercado, una ampliación de capital de 2.505 millones de euros con el fin de asegurar la rentabilidad futura de la entidad y fortalecer su balance. Así, reforzará el negocio principal y tiene como objetivo reducir el coste del riesgo esperado para los próximos años, además de acelerar la desinversión de activos inmobiliarios.

Lea también: Banco Popular se hunde un 20% en bolsa tras anunciar una ampliación de capital de 2.505 millones

Los títulos de Popular se dejan un 26% después estar suspendidos en subasta de preapertura en los primeros compases, y empezar a moverse con un desplome del 25,64% hasta niveles de 1992. En las tres primeras horas de la sesión, se han negociado 40 millones de títulos, frente al dato de 24 millones en el total de la jornada de este miércoles.

Con esta noticia los bancos borran las ganancias de las últimas sesiones tras el anuncio de Popular. "Una noticia negativa" y ante la cuál era previsible "reacción a la baja en bolsa", explican los analistas de Renta 4, que tras el desplome inicial en la jornada recomiendan "mantener". No obstante, el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, considera que toda ampliación de capital "es positiva" y cree que es una decisión dura a corto plazo pero conveniente a largo plazo, ya que la entidad aumenta su solvencia.

Los usuarios de las redes sociales han reaccionado rápidamente. Desde analistas que expresaban su opinión, hasta los más ajenos a la bolsa que expresaban su alarmismo o críticas. Y, por supuesto, no se han echado de menos las muestras de ingenio sobre la noticia. A continuación, compartimos algunos de los tuits más interesantes o divertidos sobre Banco Popular:

Lee además:

Los fondos de inversión más expuestos al desplome de Banco Popular

Popular suspende el dividendo en 2016 y retrasa su pago hasta 2017: sigue el derrumbe en bolsa

¿Cuáles son las principales dificultades de los bancos? Todo el sector en rojo

Popular hace dudar al mercado y el Ibex cae arrastrado por la banca

Banco Popular se hunde en bolsa y cotiza en niveles de 1992

Sabadell niega haber negociado una fusión con Popular

contador