• La empresa reduce su deuda neta en 4.000 millones de dólares
  • La sitúa por debajo de 12.000 millones de dólares
  • También ha cancelado su dividendo
  • ArcelorMittal Europa registra un resultado de explotación de 145 millones de euros en 2015
arcelormittal, acero, arcelor

ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, acaba de realizar varios anuncios importantes, en el marco de sus medidas de ajuste para luchar contra la bajada de los precios del acero. Sus acciones lideran las pérdidas en el Ibex al dejarse un 5,68%.

  • 23,760€
  • 0,93%

La compañía ha anunciado la venta de su participación en Gestamp Automoción, importante empresa con sede en el País Vasco propiedad de la familia Riberas, por 875 millones de euros (1.000 millones de dólares). El grupo continuará su relación con Gestamp a través del 35% del capital que posee en Gonvarri, su empresa matriz.

Además, ha anunciado una ampliación de capital de 3.000 millones de dólares, con el objetivo de reducir su deuda neta en 3.000 millones de dólares adicionales. Ambas operaciones le permitirán reducir su deuda neta en 4.000 millones de dólares, por debajo de 12.000 millones.

Lea también: ¿Es momento de comprar una atractiva ArcelorMittal por valoración?

LA FAMILIA MITTAL CONFIRMA QUE ACUDIRÁ A LA AMPLIACIÓN

La empresa ha cancelado su dividendo con cargo a 2015 y ha lanzado un plan estratégico para mejorar sus resultados hasta 2020

La familia Mittal, máxima accionista, ha confirmado que acudirá a la ampliación para mantener su participación, por lo que suscribirá 1.100 millones de dólares de las nuevas acciones. La compañía espera cerrar los detalles de la operación en el primer semestre.

Además, ArcelorMittal Europa ha registrado un resultado de explotación de 145 millones de euros en 2015. La empresa se ha visto obligada esta semana a cerrar una de sus factorías en el País Vasco, concretamente en Sestao, para hacer frente a la caída de la demanda de acero. En 2014, Arcelor consiguió un beneficio operativo de 549 millones de euros.

Lea también: ArcelorMittal se precipita al vacío

En el cuarto trimestre de 2015, ArcelorMittal Europa ha presentado una pérdida operativa de 465 millones de euros. La producción de acero cayó un 8%, hasta 10 millones de toneladas.

Por otra parte, la empresa también ha cancelado su dividendo con cargo a los resultados de 2015, al mismo tiempo que ha lanzado un plan estratégico para mejorar sus resultados hasta 2020.

Lee además:

ArcelorMittal y los sindicatos acuerdan subidas salariales para los próximos tres años

S&P sitúa el rating de ArcelorMittal en perspectiva negativa por la debilidad de las materias primas

¿Cuáles son las empresas del Ibex 35 a las que más afecta un frenazo de la economía de China?

contador