• La compañía anunció un 'profit warning' a principios de julio por su negocio en Estados Unidos
ep centroproduccionalmirallsant andreu
Centro de Producción de Almirall en Sant Andreu.ALMIRALL
8,130€
  • -0,070€
  • -0,85%

Almirall ha nombrado a Ron Menezes nuevo presidente y general manager de Aqua Pharmaceuticals en sustitución de Ted White, que llevaba en el cargo desde 2016.

Según ha anunciado este martes la farmacéutica, Menezes, que tiene una amplia experiencia en el campo de la dermatología en Estados Unidos, se incorporará a Aqua en el mes de septiembre, informa Europa Press.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que el fichaje de Ron Menezes y su experiencia en el área de dermatología representa una "clara e innegable oportunidad" de fortalecer Aqua, desde la que Almirall opera su negocio de dermatología en Estados Unidos.

"Almirall continúa considerando a Aqua como una plataforma importante en el mercado estadounidense para dar respaldo a nuestros productos existentes y a los nuevos", ha apuntado Sanchiz.

A lo largo de su trayectoria profesional Menezes ha trabajado en Depomed Pharmaceuticals, Allergan, Abbott, Astellas y Pfizer, empresas en las que ha ocupado diversos cargos directivos.

LOS PROBLEMAS DE ALMIRALL EN ESTADOS UNIDOS

El pasado 10 de julio, Almirall se desplomaba en bolsa tras anunciar un recorte de sus objetivos en ventas y beneficios por los problemas en su filial estadounidense. El laboratorio farmacéutico dijo que los ingresos totales y las ventas netas en 2017 descenderán un 10% o más (doble dígito bajo).

El pasado 24 de julio, la empresa presentó unas pérdidas semestrales de 73 millones de euros y confirmó los peores presagios. Las ventas cayeron un 11,5%, hasta los 378,9 millones de euros, y el grupo lo achacó a la "combinación de los acontecimientos inesperados ocurridos en el mercado de EEUU".

El 4 de agosto, la agencia S&P recortó su rating un escalón, hasta 'BB-', con perspectiva Negativa, lo que anticipa nuevos recortes en el futuro. La agencia citó sus "expectativas de baja rentabilidad y generación de flujo de caja en 2017 y 2018" como principal razón para el recorte.

Noticias relacionadas

contador