• La obra se ejecutará a través de una 'joint venture' entre sus filiales, Dragados USA y Shiavone Construction
  • Se trata del primer proyecto de ACS en el Estado de Virginia
acs sede

El grupo ACS se ha adjudicado el diseño y construcción de un túnel marino de 1.935 metros de longitud en el Estado de Virginia (Estados Unidos) por 683 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado. A través de las filiales de la empresa, Dragados USA y Shiavone Construction, se llevará a cabo la creación de un túnel en la bahía de Chesapeake.

Dicho túnel marino, que tendrá un diámetro de 12,8 metros de diámetro, conectará dos islas artificiales y servirá para poder desdoblar otro túnel ya existente de 27 kilómetros que atraviesa la bahía de Chesapeake bajo el canal de navegación de ese tramo de la carretera. Se trata del primer proyecto de la constructora de infraestructuras en el Estado de Virginia.

Lea también: ACS se adjudica en Brasil un contrato por 491 millones

JOINT VENTURE ENTRE DRAGADOS USA Y SCHIAVONE CONSTRUCTION

La ejecución de la obra se hará a través de una 'joint venture' entre Dragados USA y Schiavone Construction, filiales del Grupo ACS especializadas en este tipo de infraestructuras, que ya construyeron la obra de los túneles para el East Side Access en el metro de Nueva York, finalizada en 2013.

Además de estar en Nueva York, La compañía presidida por Florentino Pérez ya tiene presencia con otras infraestructuras en otros estados del país americano como Massachusetts, Connecticut, Florida, Carolina del Norte y Nueva Jersey. Dragados es la mayor empresa constructora de España y tiene actualmente una gran presencia internacional, parte de ella en América del Norte.

Lea además:

Así es el dividendo de ACS, a elegir entre efectivo o scrip dividend

ACS se adjudica un contrato de 108 millones en Sri Lanka

ACS se adjudica la construcción de un gasoducto en Arabia Saudí por 90,5 millones de euros

Citi destaca el 'atractivo dividendo' de ACS y recomienda comprar, con un potencial del 20%

ACS nombrará consejero a Javier Monzón como representante de Florentino Pérez

contador