• El grupo que dirige Francisco Reynés se ha hecho con el 74% de la autopista Jadcherla Expressways y el 100% de la Trichy Tollway
  • La adquisición reportará a Abertis unos ingresos anuales de 30 millones de euros
Abertis

Con esta operación, la compañía participada por Criteria CaixaHolding da un paso más en su estrategia de crecimiento enfocada a ampliar su cartera de concesiones y reforzar su internacionalización.

  • 18,360€
  • 0,00%

Abertis considera esta operación como una "oportunidad única" para entrar en India, un mercado con "alto potencial de crecimiento" y que además cuenta con un marco legal estable, recoge Europa Press.

Abertis considera esta operación como una "oportunidad única" para entrar en India

En virtud de la operación, el grupo que dirige Francisco Reynés se ha hecho con el 74% de la autopista Jadcherla Expressways y el 100% de la Trichy Tollway. Las autopistas se encuentran en los Estados de Tamil Nadu y Telangana, regiones “con un crecimiento económico por encima de la media del conjunto de India y con unos niveles de PIB entre los más altos del país”, según informa Abertis.

Reynés ha destacado en un comunicado que “esta operación supone un paso importante en nuestra apuesta por la diversificación geográfica, con la entrada en un continente en expansión y en uno de los países de mayor crecimiento potencial del mundo, lo que refuerza el liderazgo del Grupo Abertis y equilibra la exposición a distintos mercados a nivel global”.

Su adquisición reportará a Abertis unos ingresos anuales de 30 millones de euros y contribuirá con 25 millones al beneficio bruto de explotación (Ebitda), si bien también tienen asociada una deuda de 85 millones.

Noticias relacionadas

contador