• En noviembre del año pasado salió la directora de mercado de capitales y luego el consejero delegado se fue en mayo
Abengoa_2004

El anuncio de la dimisión del director financiero de Abengoa Yield, Eduard Soler Babot, conocida este martes con el mercado europeo ya cerrado, genera más incertidumbre sobre Abengoa y llega en el momento menos adecuado, justo cuando sus directivos están buscando inversores para su ampliación de capital.

  • 0,006€
  • 0,00%

Esta dimisión es el segundo cambio de un alto ejecutivo en los últimos cuatro meses, recordaban los expertos de Bank of America Merrill Lynch, algo que también recalcan los analistas de Renta 4.

En noviembre del año pasado fue la directora de mercado de capitales (quien dimitió) y luego el consejero delegado se fue en mayo

Lea también: El director financiero de Abengoa Yield presenta su dimisión con efecto inmediato

En noviembre del año pasado fue la directora de mercado de capitales (quien dimitió) y luego el consejero delegado se fue en mayo. Luego, ha habido algunas salidas en el departamento financiero de directivos y ahora ésta”, recalca Iván San Felix, experto de Renta 4.

Dice San Felix, como saben ya todos los inversores, que Abengoa está pasando por un periodo difícil. “Me imagino que habrá tensión y que algunos directivos opten por irse”, señala, y evita relacionar estas marchas con todas las especulaciones que han circulado sobre la compañía sobre supuestas distorsiones en las cuentas de la empresa.

“Después de que diera el profit warning a principios de agosto bajamos la recomendación a infraponderar y nosotros recomendamos mucha cautela. Siempre recomendamos que en Abengoa sólo entren inversores con perfil de tolerancia al riesgo elevado”, señala Iván San Felix.

Lea también: Abengoa fija el precio de venta de sus acciones en Abengoa Yield en 31 dólares por título

UNA AMPLIACIÓN SIN DETALLES

Desde Renta 4 reconocen que esta dimisión viene en un momento malo, un momento en el que los directivos de la empresa están tratando, por todos los medios, de sacar adelante su comentada y cuestionada ampliación de capital.

“Ahora va a hacer la ampliación de capital y no se saben detalles realmente”, señala San Felix quien, sin embargo, no descarta que los responsables de Abengoa, aunque lo tienen difícil, consigan el respaldo que buscan:

Después de que diera el profit warning a principios de agosto bajamos la recomendación a infraponderar, recuerdan en Renta 4

“Vamos a ver si consiguen captar el dinero con la ampliación. Es difícil, el entorno es muy complicado. A ver cómo lo hacen. Ellos son siempre muy creativos a la hora de captar capital y buenos convenciendo a inversores entrar en la compañía. El entorno es díficil, pero no descarto que lo hagan”.

Lea también: Abengoa Yield se desploma más de un 10% en Wall Street

UN ANUNCIO QUE GENERA INQUIETUD

Los expertos de Bank of America Merrill Lynch decían este martes que esta última salida “genera mayor inquietud”.

"En vista de salidas anteriores y las continuadas preocupaciones sobre la liquidez y el coste de capital en la matriz, el anuncio genera una mayor inquietud sobre la disponibilidad de capital a corto plazo y las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Abengoa Yield", dijeron los analistas del bróker estadounidense a sus clientes.

Mientras, aquí en España los expertos de Bankinter dicen este miércoles que es una noticia que seguirá afectando negativamente al valor (este martes cayó un 8% en Estados Unidos) en las próximas sesiones:

“Es una noticia negativa que previsiblemente continuará afectando al valor en las próximas sesiones por la incertidumbre que despierta dichas salidas y en un momento en el que Abengoa tiene una ampliación de capital pendiente por 650M€, en la que espera tener el apoyo de un conjunto de entidades financieras”.

Fuerte volatilidad este miércoles en Abengoa que ha conseguido cerrar con una subida del 3,40% en el Ibex y colocarse entre las más alcistas después de ser el valor del Ibex que menos subía (+0,5%).

Lee además:

Abengoa sigue desplomándose: la compañía anuncia medidas para combatir a los especuladores

Abengoa se desploma en bolsa y es que los excesos, más tarde o más temprano, siempre se pagan

Abengoa se compromete a pagar un dividendo del 3%

contador