• "Tenemos que reconocer el fracaso para hacer las cosas bien", afirma
  • El PSOE ha obtenido 85 escaños en las pasadas elecciones del domingo
  • Dice que el resultado "es un fracaso sin precedentes"
Carmona 630px

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha cargado contra el actual candidato a la Presidencia del Gobierno de su partido, Pedro Sánchez, diciendo que si el hubiera obtenido 90 escaños ya habría dimitido, "pero yo no me llamo Pedro Sánchez", apostilla. También ha pedido que convoque el Comité Federal y el Congreso del partido cuanto antes.

El edil socialista ha recalcado en una entrevista a Okdiario que para algunos socialistas "el peor resultado de nuestra historia sólo nos puede entristecer", y que los 85 diputados obtenidos por su formación es "un fracaso sin precedentes".

Lea también: Rajoy confía en lograr el apoyo de Sánchez: 'Para los temas fundamentales necesitamos al PSOE'

"Si yo fuera Pedro Sánchez habría dimitido. No se trata de echarse la culpa los unos a los otros, tenemos que reconocer el fracaso para hacer las cosas bien y cambiar el partido para que esto no vuelva a suceder", ha añadido. Carmona cree que debería celebrarse "cuanto antes" el Congreso Federal, aplazado por estas nuevas elecciones del 26J y aún sin fecha fija. "Perder cinco diputados en seis meses ha sido una tragedia para nuestra organización. Nadie tiene que tener miedo a que sean los militantes quienes decidan los órganos de dirección del partido".

EL PP DEBE FORMAR GOBIERNO, SEGÚN CARMONA

Preguntado por el posible Gobierno que podría formarse tras los resultados de los pasados comicios del 26 de junio, Carmona cree que es la formación de Mariano Rajoy la que debe tomar la iniciativa de formar un Gobierno, pero que el no es partidario de que su partido "colabore en un gobierno de la derecha", sino que el éxito de estos meses de los populares podría llevarlos a alcanzar una mayoría relativa con otros partidos "de derechas" como Convergència.

"El PSOE no colaborará con el despido de 30.000 sanitarios durante los últimos cuatro años y medio, aquellos que han hecho la ‘Ley mordaza’ o que han recortado los servicios sociales" ha recalcado Carmona, añadiendo que será su partido "el que se reformará a sí mismo y serán los militantes los que decidan en un Congreso su camino".

Lea además:

Las redes ironizan el descuido de Carmona al condenar la última agresión 'homófona' de Madrid

Iglesias: 'Son unos malos resultados; tenemos que hablar con el PSOE'

El bipartidismo vuelve a triunfar en Madrid

Desplome de Podemos en el 26J: 'fracasso' y no 'sorpasso'

¿Hacia unas terceras elecciones?

Susana Díaz y su 'asalto' a la Secretaría General del PSOE: prepara su sucesión en Andalucía

Análisis | Las prisas de Susana Díaz, celosa del liderazgo de Sánchez, no favorecen al PSOE

contador