• El alumno podrá acceder a lecturas, ejercicios, exámenes y videos disponibles de manera gratuita
  • Microeconomía, Macroeconomía, historia, economía, estadística,... son algunas de las materias que se estudian
  • El MIT (Massachusetts Institute of Technology) es uno de los centros más valorados a nivel mundial
estudiante_carrera_estudio_selectividad

La formación a distancia se ha visto reforzada y potenciada gracias a las nuevas tecnologías. Internet ha permitido acceder a nuevas formas de estudio. Formatos como el vídeo ayudan mucho en este tipo de enseñanza. Los grandes centros educativos trabajan para ponerse al día y ofrecer sus propios planes de educación a distancia, y no siempre son caros, incluso pueden llegar a ser gratis como estos impartidos por el prestigioso MIT sobre economía.

Los centros educativos desarrollan planes de estudios a distancia cada vez con más prestigio

Aprender sobre nuevas materias cada vez es más fácil gracias a la tecnología. Internet ofrece la posibilidad de acceder a millones de contenidos aunque no todo es ir al buscador de Google. Los centros educativos desarrollan planes de estudios a distancia cada vez con más prestigio y sobre más temas diferentes. El MIT (Massachusetts Institute of Technology), uno de los centros educativos más importantes a nivel mundial también impulsa la formación a distancia, en su caso también lo hace de forma gratuita.

Repasamos los cinco principales cursos gratuitos impartidos por el MIT a través de la formación online y recogidos en la información de la web 'América Economía'. Todos los cursos disponen del material de clase y cuenta con lecturas, ejercicios, exámenes y vídeos disponibles de manera gratuita; además de grupos de estudio.

Lea también: Cuatro características que tienen en común los emprendedores con éxito

1. PRINCIPIOS DE MICROECONOMÍA

Se incluyen los temas de oferta y demanda, teoría de empresas, comportamiento de individuos, competencia y monopolios, y teoría del bienestar. Puedes ver más información sobre el curso aquí.

2. PRINCIPIOS DE MACROECONOMÍA

Se estudian aspectos como la determinación de la producción, desempleo, tasas de interés, inflación, y política monetaria y fiscal. A lo largo del curso también se tratan temas más de actualidad como la crísis hipotecaria vivida a nivel mundial en los últimos años o aspectos sobre la deúda pública. Aquí tienes más información sobre el curso.

Lea también: Los profesionales más demandados para 2016

3. ECONOMÍA Y PSICOLOGÍA

El curso intenta demostrar la relación entre economía y psicología. Integra aspectos psicológicos en los análisis de comportamiento económico y cómo las encuestas tradicionales tienen limitantes para el estudio económico. Si te interesa el curso, aquí tienes más información.

4. INTRODUCCIÓN A MÉTODOS ESTADÍSTICOS

Se estudia la importancia de la probabilidad y estadística en la Economía y otras ciencias sociales, con temas como teoría de probabilidad, diseño de encuestas y pruebas de hipótesis. El curso es una buena forma para que el alumno comience a familiarizarse con el estudio de la Econometría. Toda la información del curso, la tienes aquí.

Lea también: ¿Cuánto ha aumentado el empleo en las grandes empresas? Un 3,4%

5. HISTORIA ECONÓMICA DE LAS CRISIS FINANCIERAS

El curso hace un repaso a la historia desde el crecimiento del mundo industrializado hasta las consecuencias de la crisis del 2007 pasando por: la Gran Depresión, las primera crisis del petróleo, el estancamiento japonés,... Puedes ver más información sobre el curso aquí.

Lea también: Estas son las carreras universitarias con mayor tasa de empleo en España

6. HISTORIA ECONÓMICA

No sólo se centra en contar la historia sino del proceso de industrialización del mundo mediante información de largo plazo. El curso está particularmente enfocado en la evolución de la riqueza de los países y el empleo. Aquí tienes toda la información sobre el curso.

Lea además:

Los 10 millonarios que nunca fueron a la universidad

Las siete preguntas que te harán saber si tienes madera de millonario

Los 10 fondos de inversión más vendidos y los 10 más rentables en un 2015 difícil para los gestores

contador