• Dice que el líder del PSOE debería haber elogiado la política económica del Gobierno para lograr ese cargo para España

El fracaso de la candidatura de Luis de Guindos para presidir el Eurogrupo sigue coleando. Tanto que el PP ya ha buscado a quién echarle la culpa. Según Génova, el culpable de que el ministro de Economía no haya logrado el apoyo necesario para acceder al puesto no es otro que el PSOE.

Lea también: Las claves de la derrota de Luis de Guindos en el Eurogrupo

PSOE: el "único responsable" del "rotundo fracaso" que ha cosechado De Guindos es Mariano Rajoy

Según recoge El País, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado este martes a Pedro Sánchez como el culpable de que Luis de Guindos no presida el Eurogrupo, e incluso ha llegado a acusarle de "boicotear" su candidatura.

En una rueda de prensa en la Cámara baja, Hernando ha llegado incluso a asegurar que el líder del PSOE prefería para el cargo al exministro griego Yanis Varoufakis, y ha remarcado que Sánchez debería haber elogiado la política económica del Gobierno para lograr ese cargo para España.

Lea también: De Guindos, sobre la presencia de España en la ejecutiva del BCE: 'En 2018'

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha sostenido que el "único responsable" del "rotundo fracaso" que ha cosechado la candidatura del ministro Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo es Mariano Rajoy, al que ha acusado de ser "irrelevante" en Europa.

DIJSSELBLOEM, REELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL EUROGRUPO

El ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, fue reelegido este lunes como presidente del Eurogrupo durante otro mandato más, frente a Luis de Guindos. El propio Dijsselbloem dio las gracias a sus homólogos "por su apoyo y cooperación" a través de su cuenta de Twitter.

El Eurogrupo reeligió este lunes a Dijsselbloem de forma unánime

Este será el tercer mandato de Dijsselbloem al frente del Eurogrupo, organismo que integran los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, que prefirieron la continuidad del holandés, que ha tenido que gestionar los momentos más duros de la crisis griega.

"El Eurogrupo ha reelegido a Jeroen Dijsselbloem como presidente del Eurogrupo para los próximos dos años y medio. Esta decisión ha sido apoyada unánimemente por todos los miembros del Eurogrupo", señaló el Consejo de Europa en un comunicado emitido este lunes.

Lea además:

Varoufakis sobre el Eurogrupo: 'Está total y absolutamente controlado por Alemania'

Siga aquí en directo toda la información sobre Grecia

Grecia y los líderes de la zona euro: lo que ocurrió en las negociaciones a puerta cerrada

contador