• El sector con mayores ingresos ha sido el de las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación
comercio electronico
El comercio electrónico ha facturado casi un 25% más en el primer trimestre.

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2017 casi un 25% interanual hasta alcanzar los 6.756,9 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

En el primer trimestre de este año se han registrado más de 115 millones de transacciones en España, un 31% más que un año antes. El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelerías son los productos que más compraventas han registrado (6,7% y 6,5%, respectivamente).

Evolución trimestral del comercio electrónico (CNMC).


Las webs de comercio electrónico en España han registrado el 55,4% de los ingresos en el primer trimestre de 2017; el 44,6% restante corresponde a compras realizadas desde España a webs de comercio electrónico de otros países. En total, las transacciones realizadas desde España a otros países han ascendido a 3.014,7 millones de euros, un 26,3% más que en el primer trimestre de 2016.El sector turístico, en concreto las agencias de viajes y los operadores turísticos, es la industria que más ingresos ha generado a través del comercio electrónico, con el 13,2% de la facturación total. Le siguen el transporte aéreo, con el 11,2%, y las prendas de vestir, con el 6,2%.

Las webs españolas vendieron al exterior un 30,4% más interanual

Las webs españolas vendieron al exterior por valor de 1.108,4 millones de euros, un 30,4% más que en el primer trimestre del año anterior. El 70,9% de esa cifra procedió de la Unión Europea. Además, el sector turístico es también la industria española que más compras recibe desde el exterior, con el 67,1% de las transacciones.

Los ingresos del comercio electrónico dentro de España (compras realizadas en España a webs españolas) han crecido un 21% interanual hasta los 2.633,8 millones de euros. El sector turístico lidera el ranking de las industrias que más ingresan, con el 30,4% de la facturación, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (10,1%), imagen y sonido (6,4%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (5,8%).

Noticias relacionadas

contador