• La posición de auto-protección de la UE no suavizará las negociaciones
  • La actualización oficial será el próximo mes de abril
brexit-de-nombreux-expatries-peu-convaincus-par-les-avances-de-theresa-may
0,8608£
  • 0,0050£
  • 0,58%

Si el Brexit experimentara cierta agitación o descontrol durante su negociación y aplicación podría producir mayores presiones sobre la valoración del crédito de Reino Unido, reduciéndolo aún más. Así lo relata este lunes un comentario de la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) sobre los riesgos de la desconexión británica de Europa.

S&P, que ya redujo la valoración del crédito británico en dos escalones hasta el nivel 'AA' tras el referéndum, asegura que de producirse un escenario donde el poder ejecutivo británico malinterprete la posición de la Unión Europea (UE) podrían producirse aún mas recortes.

La firma explica cómo la posición defensiva desde Bruselas reduce las posibilidades de suavizar las negociaciones, también de cara a evitar un efecto dominó que lleve a mas Estados miembros a abandonar el bloque.

"El gobierno británico ya malinterpretó el sentir del electorado al convocar el referéndum para abandonar la UE. Esperemos que no cometa de nuevo el mismo error, con las intenciones que maneja el bloque al otro lado del canal." aseguró Moritz Kraemer, jefe global de rating en S&P .

"Un giro de los acontecimientos así conllevaría un renovado aumento de la presión sobre el rating soberano de Reino Unido", añade Kraemer. Actualmente la puntuación de Reino Unido es 'AA', con perspectivas negativas. La próxima actualización se llevará a cabo el próximo mes de abril.

Noticias relacionadas

contador