• La libra Esterlina tuvo una semana más bien tranquila, y aunque también llegó a mínimos de varios meses
  • El yen protagoniza el único movimiento algo relevante del día, con una nueva baja que apunta a superar la cota de 104
Análisis Técnico

Trader College - Hola Amigos, buen día. Una batería de datos macroeconómicos provenientes de Estados Unidos, habituales en los fines de mes, tendrá lugar el viernes en la sesión americana.

Sin embargo, estos informes no parecen tener la fuerza necesaria como para mover a un mercado de divisas que en las últimas 48 horas presentó muy pocas variantes.

El euro, que llegó sucesivamente a mínimos de casi un año durante todo el mes, detuvo su baja, y se posiciona para las próximas horas para recuperar algo de su terreno perdido. En el corto plazo, la superación de 1,3205, primera resistencia en su cruce con el dólar, estiraría sus ganancias a 1,3220 y 1,3240, donde quedó un gap de una semana.

Sin embargo, y yendo a un plazo más largo, la moneda única tuvo en los últimos meses su peor performance en 10 años; pese a rozar 1,40, nada parece detener su baja para el resto del año. Y la semana próxima tendrá una nueva prueba de fuego, con el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo. Su presidente, Mario Draghi, castigó al euro la semana anterior, en el Simposio Económico de Jackson Hole, al hablar de las bajas expectativas de inflación de la Eurozona. De modo que el próximo jueves, día del anuncio mencionado, tendremos un panorama más claro para todo el mes de septiembre en cuanto al comportamiento del euro.

La libra Esterlina, en tanto, tuvo una semana más bien tranquila, y aunque también llegó a mínimos de varios meses, se recupera ligeramente en estas horas, y probablemente continúe en este camino en la sesión americana del viernes. El quiebre de 1,6615 extenderá sus ganancias a 1,6635 y, más arriba, a 1,6655.

El yen protagoniza el único movimiento algo relevante del día, con una nueva baja que apunta a superar la cota de 104, en cuyo caso, 104,25, máximo de la semana del par USD/JPY, será el objetivo a seguir. El camino del yen también se observa bajista, tal vez con mayor intensidad que el del resto de las monedas duras, aunque habrá que esperar, por el momento, un impulso mayor al alza del precio del cruce. Estimamos, para el resto del año, la llegada del yen a la zona de 107,50/108.

El cruce USD/CHF presenta, en el gráfico de 4 horas, una figura de cambio de tendencia -hombro-cabeza-hombro-, que puede darle fuerza a la moneda helvética en las próximas horas. El quiebre de 0,9125 disparará el precio a 0,9095, próximo soporte cel par.

También mantiene un tono alcista el dólar canadiense. Luego de una fuerte recuperación, el cruce USD/CAD presenta un triángulo de continuación de tendencia bajista, con objetivo en la zona de 1,08 para el resto del día. Cabe acotar que a las 8:30 del este se conocerá el PBI de Canadá, dato siempre volátil y con poca consonancia, en general, con los pronósticos previos.

Para tener en cuenta: los datos de ingreso y consumo personal en Estados Unidos, a las 8:30, el PMI de Chicago (informe más importante del día), a las 9:45, y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan/Reuters, a las 9:55.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen de semana y de mes. Nos reencontramos el lunes, ya en el mes de septiembre.

Tabla Precios Trader College 29/08/2014

contador