• Como reconocimiento al gran trabajo realizado por el Atlético de Madrid, los blancos les hicieron el pasillo antes de ir a recoger su trofeo de subcampeón
  • El Real Madrid logró ganar la Undécima en una tanda de penaltis que se decidió por un fallo de Juanfran
Pasillo del Real Madrid al Atlético de Madrid

La fiesta del fútbol europeo se convirtió este año en la fiesta del fútbol español y madrileño. Real Madrid y Atlético llegaron por segundo año, en las últimas tres temporadas, a la final de la Champions League. Al igual que en Lisboa, el Madrid se llevó la Orejona a sus vitrinas con otro encuentro emocionante hasta el último minuto que se decidió en la tanda de penaltis. Los blancos quisieron reconocer el esfuerzo de los colchoneros con un pasillo antes de subir a recoge el trofeo de subcampeón.

Perder una final siempre es difícil pero hacerlo en una tanda de penaltis siempre es más complicado. El Atlético de Madrid volvió a vivir la cara más amarga del fútbol en la final de la Champions League, y una vez más ante su eterno rival, el Real Madrid. Los blancos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Sergio Ramos, el de Camas volvió a marcar otra vez en una final. El Atlético igualaría el encuentro en la segunda mitad gracias a un gol de Carrasco y el marcador ya no se movió. Ni los minutos finales del partido ni la prórroga fueron aprovechados por ninguno de los dos.

Tras los lanzamientos euforia desmedida entre los madridistas y lágrimas y decepción entre los colchoneros

La tanda de penaltis fue perfecta para el Real Madrid, los blancos encajaron los cinco lanzamientos que realizaron, por su parte el Atlético vio como Juanfran estrellaba el balón contra el poste de la portería de Keylor Navas, tras tres penaltis marcados, el error del colchonero y el posterior tanto de Cristiano dieron la Orejona al Real Madrid. Tras los lanzamientos euforia desmedida entre los madridistas y lágrimas y decepción entre los colchoneros.

Lea también: Simeone se plantea marcharse: 'Es un momento para pensar'

Muchos jugadores del Real Madrid consolaron a los rojiblancos durante la celebración y como forma de reconocerles el esfuerzo realizado durante toda la final, los más de 120 minutos disputados, los jugadores blancos realizaron un bonito pasillo a los rojiblancos mientras subían para recibir las medallas como subcampeones de la Champions League. Durante el pasillo, aplausos y algún que otro abrazo entre los que hasta hace pocos minutos había sido rivales.

Lea también: Los mejores memes tras la derrota del Atlético de Madrid en la final de la Champions

EL MENSAJE DE CRISTINA CIFUENTES A JUANFRAN

Durante varias ocasiones durante las celebraciones en Madrid, tanto alguno de los jugadores como el presidente, Florentino Pérez, felicitaron al Atlético por su gran trabajo y por haberselo puesto tan complicado. Una de las felicitaciones más emotivas fue la de Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid quiso acordarse del Atletico de Madrid y, en especial, de Juanfran durante la recepción a los blancos. "Quiero mandar una felicitación al 'Cholo' Simeone, a la plantilla y de manera especial a Juanfran, porque los mas grandes como él lo son en las circunstancias adversas. Le mando un beso muy fuerte", indicó Cifuentes.

Lea además:

El gesto del árbitro de la Champions que se ha vuelto viral

En directo | El Real Madrid gana la Champions League 2016 en Milán

El Real Madrid brinda 'la undédima' a los aficionados en Cibeles

Simeone tras la derrota del Atleti: 'Perder dos finales de la Champions es un fracaso'

Vídeo | Alicia Keys se vuelve tendencia tras inaugurar la final de la Champions

contador