Naturhouse Ciudad de Logroño sufre pero pone el 2-0 en la final femenina

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Unicaja Almería está a un paso de alzarse con la Superliga masculina de voleibol después de poner el 2-0 este domingo ante el CAI Voleibol Teruel, mientras que en la competición femenina el Naturhouse Ciudad de Logroño sufrió pero logró también el 2-0 en la final ante el GH Leadernet Navarcable.

Tras la victoria del sábado, Unicaja Almería supo reaccionar en el segundo partido después de ceder el primer set en el Moisés Ruiz. La victoria ahorradora por 3-1 (23-25, 25-22, 25-22 y 25-13) se cimentó en otra gran demostración de fuerza en saque y bloqueo, con un inspirado Thomas Zass (18 puntos - 4 bloqueos) y la aportación de Raúl Muñoz y Sergio Luis Felix.

Por su parte, Juan Carlos Barcala volvió a liderar el aspecto anotador de los aragoneses, que firmaron un gran partido pero no pudieron evitar una nueva derrota que deja a Unicaja un paso del título. El tercer partido de la serie, que podría ser definitivo en caso de victoria de Unicaja Almería, se disputará el sábado a las 18 horas en el Pabellón Los Planos de Teruel.

NATURHOUSE CIUDAD DE LOGROÑO SUFRE PARA PONER EL 2-0

Por su parte, en la final de la Superliga femenina, el Naturhouse Ciudad de Logroño necesitó remontar en dos ocasiones para terminar venciendo en el desempate a un luchador GH Leadernet Navarcable. Las navarras pusieron contra las cuerdas al vigente campeón pero la reacción del conjunto de Manolo Berenguel les permitió voltear el marcador y encarrilar la serie final con su segundo triunfo 3-2 (25-27, 25-20, 21-25, 25-19 y 15-12).

Rese McNatt y Danijela Nikic ampliaron las opciones visitantes pero la solvencia y el oficio del conjunto riojano les llevó a dominar un 'tie break' repleto de opciones para ambos conjuntos. La serie viajará el próximo fin de semana a Navarra para la disputa del tercer partido el sábado a las 19 horas, un choque que puede ser definitivo en caso de triunfo de Naturhouse Ciudad de Logroño.

contador