• La Bota de Oro premia al máximo goleador de la temporada entre todas las ligas nacionales europeas
  • Gonzalo Higuaín es el gran rival del uruguayo con 32 goles y una buena racha en los últimos encuentros
  • La lesión de Cristiano las últimas jornadas le ha costado perder el ritmo anotador de Suárez e Higuaín

La bota de oro, el galardón que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas a final de temporada, está al rojo vivo. El uruguayo Luis Suárez ha logrado distancia y se adelanta a Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, a quienes aventaja con una diferencia de 3 y 4 goles, respectivamente.

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez acaricia el 'Pichichi' de la Liga BBVA y la bota de Oro europea tras una jornada 36 en la que volvió a anotar en la victoria de su equipo (0-2) frente al Betis para sumar 35 dianas, ampliando a cuatro goles la renta con un Cristiano Ronaldo que volvió a ser baja en el triunfo blanco ante la Real Sociedad.

Con 35 goles, el uruguayo afianza su puesto de máximo goleador a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga

Con un total de 35 goles, el jugador uruguayo afianza su puesto de máximo goleador del campeonato nacional de liga a falta de dos jornadas para la conclusión del mismo. Suárez sentenció la sufrida victoria culé en el Benito Villamarín con el segundo gol de la noche ya en el tramo final del encuentro, según explica la información de Europa Press.

Cristiano Ronaldo por su parte no pudo sumar ya que no jugó en el partido que enfrentó al Real Madrid con la Real Sociedad por una lesión que pone en peligro su presencia en el encuentro de semifinales de 'Champions' del próximo miércoles contra el Manchester City.

Lea también: El ex agente de Luis Suárez: 'Tiene problemas psíquicos. Necesita contar con los dedos de la mano'

El portugués continúa segundo en la tabla con un total de 31 tantos, seis más que el tercer clasificado, Leo Messi, que no logró marcar frente al Betis. Otro jugador blanco, Karim Benzema, tampoco pudo ampliar su lista de tantos ya que fue reservado por Zinedine Zidane de cara al partido del miércoles en Liga de Campeones.

Lea también: El Madrid aprieta la Liga y empaña a Cruyff

El tercer aspirante a la Bota de Oro no juega en la Liga española y gracias a un doblete ante el Atalanta superó la cifra goleadora de Cristiano Ronaldo, se trata de Gonzalo Higuaín. El delantero argentino disfruta en Napoles de una buena racha goleadora y este fin de semana alcanzó los 32 goles en lo que va de curso.

Lea además:

Real Madrid: Bale confiesa la verdadera relación con Cristiano Ronaldo

Los 10 momentos más tensos del FC Barcelona vs Espanyol

Gerard Piqué desvela el apodo de Luis Suárez en el vestuario del FC Barcelona

El Madrid fija un sorprendente precio para que Cristiano Ronaldo deje el club en verano

Cristiano Ronaldo: El Madrid toma una decisión clave para su futuro

contador