MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ciclista español del Team Movistar Alejandro Valverde, tercer clasificado en el Tour de Francia, parte como gran favorito para conquistar la Clásica de San Sebastián, que celebra este sábado su 35ª edición, en un recorrido que está diseñado principalmente para escaladores.

Apenas una semana después de haber alcanzado del podio en los Campos Elíseos, el ciclista murciano acude al País Vasco con las miras muy altas. Tras su triunfo en 2014 y la ausencia de Alberto Contador (Tinkoff Saxo) que ha padecido fiebre esta semana, el campeón de España tiene todo a su favor.

Valverde pelea por su tercer triunfo en tierras donostiarras, donde también ganó hace doce meses y en 2008. Este sábado, el ciclista del Movistar, número 1 en el ránking individual WorldTour 2015, confía en seguir siendo eficaz en San Sebastián

Sin embargo, el murciano no estará solo en San Sebastián, donde le acompañarán el colombiano Winner Anacona -también presente en el Tour-, el italiano Giovanni Visconti, el australiano Rory Sutherland y los españoles Jesús Herrada, Javi Moreno, Rubén Fernández y José Joaquín Rojas.

Quién no estará es el segundo clasificado en el Tour, Nairo Quintana, que fue baja de última hora, así como el campeón Chris Froome (Sky), que aparece como reserva de su equipo, pero no parece que pueda correrar en el País Vasco.

De esta forma, en cuanto al resto de favoritos en San Sebastián, destacan Philippe Gilbert o Romain Bardet, que volverán a pelear en las cotas más exigente del recorrido, en donde los repechos alcanzan un nivel del 20%. Sí acudirá el también español 'Purito' Rodríguez (Katusha), otro de los corredores que están en las quinielas.

La prueba consta de un recorrido de 219 kilómetros con pasos por Iturburu (1ª categoría), sendos dobles pasos por Jaizkibel (1ª) y Arkale (2ª), así como el decisivo Igeldo/Bordako Tontorra (2ª) a sólo 7 kilómetros de la llegada en el Boulvard donostiarra.

contador