• España ganó su plaza gracias a ser Campeona de Europa en el último Eurobasket
pau gasol espana baloncesto

El jugador español reconoció su preocupación por el virus y asegura que no le extrañaría que algún atleta más tomase una medida similar. Pau pide a las instituciones que hagan todo lo posible para que la competición se dispute con normalidad y los deportistas no corran ningún peligro durante los Juego Olímpicos que se disputarán este verano en Rio de Janeiro.

"No me extrañaría que algunos atletas decidieran no participar en los Juegos Olímpicos para no ponerse en riesgo a ellos mismos y a sus familias. Estoy valorando no acudir a los Juegos Olímpicos de Río por el zika... es para valorarlo", asegura Gasol.

Tengo contacto directo con científicos y biólogos que trabajan con el virus del zika a diario

"Espero que los Comités Olímpicos y las organizaciones internacionales de salud informen al 100% sobre la situación del virus zika para que los atletas asuman algún riesgo... o no. Yo me siento responsable de informar y concienciar de algo de lo que no se informa los suficiente", según recoge 'El Español' en un acto de Gasol con el Banco Popular. Gasol ha asegurado que está en contacto con expertos que le están ayudando a tomar la decisión "Tengo contacto directo con científicos y biólogos que trabajan con el virus del zika a diario. Hay mucha disparidad de opiniones al respecto... por lo que vamos a tratar de entender la gravedad de la situación".

"Estoy siendo bastante proactivo para que se dé a conocer toda la información posible. Me siento responsable de concienciar e informar de algo de lo que no estamos hablando lo suficiente y que es bastante desconocido por regla general", dijo, pidiendo que "se anteponga la salud de los deportistas, pero también de aficionados y familiares que se desplacen a Río", según recoge la agencia Europa Press.

Lea también: Pau Gasol irá al All Star de 2016 en sustitución de Jimmy Butler

En este sentido, advirtió de que los Juegos "pueden ser una oportunidad para que este virus se propague", pero también otras enfermedades. "Tampoco se habla mucho del virus del dengue, que ha multiplicado su número de infecciones en un 320%", subrayó. En el planto puramente deportivo, Gasol resaltó que para la selección española, doble subcampeona olímpica en Pekín y Londres, "el objetivo siempre es competir e ir a darlo todo con máximo ilusión y humildad posible, pero con mucha ambición".

Lea también: Nadal le echa una mano a Pau Gasol para subir en las votaciones para el All Star

"Vamos a trabajar desde el primer día para estar preparados para cuando llegue el campeonato. Estados Unidos siempre son los grandes favoritos. Es muy difícil, pero imposible no hay nada en la vida. Pero es muy difícil ganarles, por supuesto", reconoció, antes de comentar el estado físico de su hermano. "Marc esta intentando recuperarse, viendo si puede llegar o no, pero a día de hoy es muy pronto para saberlo", concluyó.

Lea además:

Vídeo | Impresionante tapón de Paul Gasol a LeBron James que da la victoria a Chicago Bulls

Pau Gasol, premio al jugador más 'internacional' de la NBA

El último contrato espectacular en la NBA: 200 millones de dólares por cambiar de marca

La NBA llega a un acuerdo con 10 aerolíneas para retransmitir los partidos en pleno vuelo

contador