• Perdió el combate del siglo ante Floyd Mayweather
  • Actualmente es diputado en la provincia filipina de Sarangani
pacquiao manny boxeo

El boxeador Pacquiao ha anunciado este miércoles que disputará una pelea más antes de retirarse para dedicarse en cuerpo y alma a la política en Filipinas, su país de origen. El púgil, que actualmente ocupa el cargo de diputado en Sarangani, quiere continuar su carrera postulándose como senador.

Lea también: Mayweather derrota a Pacquiao en el combate del siglo

No asegura que sea una retirada definitiva y abre la puerta a su regreso a la lona

“Ya tengo 37 años. No digo que me vaya a retirar ya, porque seguro que habrá otro combate antes de las elecciones”, ha destacado Pacquiao, según declaraciones recogidas por emol. De todos modos, el boxeador no ha asegurado que sea una retirada definitiva y ha abierto la puerta a su regreso a la lona.

SEGUNDO DEPORTISTA MEJOR PAGADO

“Creo que estoy listo para jubilarme porque llevo mucho tiempo boxeando. Son más de 20 años”, ha destacado el segundo deportista mejor pagado del mundo durante 2015, después de que ingresara 125 millones de dólares por enfrentarse ante Floyd Mayweather.

En esta pelea, conocida como 'el combate del siglo', el filipino perdió en los puntos ante el estadounidense en un combate que estuvo marcado por la polémica, ya que muchos espectadores criticaron la decisión de proclamar campeón a Mayweather.

Lee además:

Infografía | Todo sobre el duelo Mayweather vs. Pacquiao: Las claves del combate del siglo

Pacquiao y el tedio de ver correr a Mayweather

Mayweather y Pacquiao: los mejores memes del combate del siglo

contador