• La vicepresidenta económica del Barcelona, Susana Monje, ha señalado 'quisiera felicitar a los que idearon la operación y al jugador por decidir fichar por el Barça'
  • 'Quisiera felicitar a los que idearon la operación y al jugador por decidir fichar por el Barça' ha indicado en rueda de prensa
neymar gol

La vicepresidenta económica del Barcelona, Susana Monje, ha presentado este jueves el balance económico de la pasada temporada del club, con unos ingresos de 679 millones de euros, un beneficio de 29 millones y reseñó que la deuda del club ha bajado en 57 millones hasta situarse en los 271. "No ha sido un año de transición, sino que ha sido vital para seguir con el plan estratégico en cuanto a ingresos y beneficio" ha comentado en su comparecencia de prensa.

La vicepresidenta económica del Barcelona, Susana Monje, ha señalado 'quisiera felicitar a los que idearon la operación y al jugador por decidir fichar por el Barça'

Uno de los puntos claves de esta cuentas eran los polémicos números del fichaje de Neymar. Monje ha indicado que "el coste del fichaje lo analizo desde lo que dice la contabilidad y la auditoría. Originalmente, el coste del fichaje fueron 57,3 millones más el bonus de 2 millones por el Balón de Oro. Después del acuerdo con la Fiscalía, tenemos que quitar los 40 millones de indemnización y meterlos en concepto salario". Por lo tanto, el club considera que "la cifra total del fichaje es de 19,3 millones de euros" indica Monje.

Lea también: El Barcelona hace oficial la renovación de Neymar

Además, la vicepresidenta económica del Barcelona ha querido matizar que el futbolista ha recibido en sus tres años en el club azulgrana, 24,8 millones de euros, “unos 12 millones limpios”, además ha calificado la operación "como excepcional desde el punto de vista económico y quiero felicitar a todos los implicados en el fichaje" indicó Susana Monje.

La directiva aclaró que no hay contradicción con el precio del fichaje ya que "nunca costó más de ochenta millones". "Maquillaje no hay. Los números se emanan de las cantidades auditadas. Una son el coste de fichaje y otras son el salario", advirtió.

"No estoy de acuerdo con las sumas que se hicieron. El coste nunca fue de más de ochenta millones de euros. Obviamente, no sé si los socios valorarán ese esfuerzo o no lo entenderán. Por eso hacemos estas ruedas de prensa y tenemos que seguir insistiendo para hacer entender los datos sobre el fichaje", añadió al respecto.

EL BARÇA HA AUMENTADO SUS INGRESOS GRACIAS A SU ACUERDO CON NIKE

El FC Barcelona ha alcanzado la cifra récord de 679 millones de euros de ingresos, 71 más que la temporada pasada (+12,5%), lo que arroja una media de crecimiento del 8,6% desde 2010. La partida que más ha crecido es la marketing, que ha supuesto el 40% de los ingresos, principalmente gracias al nuevo contrato de Nike, como recoge el diario La Vanguardia.

Por otro lado, Monje también ha analizado el patrocinio con Qatar Airways donde ha querido apuntar: "Quiero agradecer al departamento de márketing y a Qatar Airways esta prórroga. El contrato está plenamente vigente, ya que es el tercero más importante del mundo. Si sumamos el spónsor técnico y el spónsor comercial, tenemos la camiseta mejor pagada" indicó la vicepresidenta económica del Barcelona.

Lea además:

Neymar da el salto al cine con la nueva película de Vin Diesel

Neymar, ofrecido al Real Madrid y al PSG por 190 millones de euros

Neymar explota en sus redes sociales tras la eliminación de Brasil de la Copa América

Vídeo | Neymar perdió los papeles con Barragán tras el partido

Neymar: Football Leaks revela el astronómico sueldo que le paga el FC Barcelona

Neymar: "Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!"

Neymar ya negocia con el PSG y podría dejar el FC Barcelona en verano

Neymar, ¿nuevo fichaje del Real Madrid?

Neymar: El último capricho del brasileño le cuesta 9 millones de dólares

contador