MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superó la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar este martes sin demasiados problemas a la estadounidense Varvara Lepchenko en dos sets por 6-4, 6-1.

La de Caracas firmó un buen estreno en la hierba del All England Tennis Club, un escenario donde no ha brillado en sus dos anteriores visitas y ahora tratará de meterse en una tercera ronda inédita para la pupila de Alejo Mancisidor, eliminada el año pasado en su debut.

Y pese a que su gira por césped no ha sido demasiado positiva, la veinte del mundo superó sin sustos a su rival, pese a que dio demasiadas concesiones con su servicio, más débil cuando no conectó su buen primero. Muguruza concedió ocho bolas de 'break' a la americana, que rompió en dos ocasiones el saque de la hispano-venezolana, más acertada sin embargo en sus opciones de rotura (6/10).

Ambas mostraron sus debilidades con este 'arma' en el primer parcial, donde intercambiaron dos roturas cada y hasta 14 bolas de 'break'. Sin embargo, con 4-4 en el marcador, la de Caracas logró un tercer 'break' y luego acertó a sentenciar con su servicio.

A partir de ahí, Muguruza se asentó en la pista, mientras que Lepchenko acumuló error tras error. Así, la española se puso rápidamente con una ventaja de 4-0, suficiente para sacar su billete a la segunda ronda donde le espera la ganadora del choque entre la croata Mirjana Lucic-Baroni y la kazaja Yaroslava Shvedova.

contador