ep jose luis mendilibar eibar 20170506194801
José Luis Mendilibar EibarLALIGA

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado tras la derrota de su equipo ante el FC Barcelona en el Camp Nou (6-1) que la clave del encuentro ha estado en la calidad de Leo Messi, un jugador que "marca diferencias" y que "aparca en sitios donde es muy difícil pararle", además de asegurar que el "penaltito" que provocó el 1-0 no lo hubiesen contado en caso de sufrirlo el contrario.

"Hay un jugador que marca diferencias, punto, ya está. Y las puede marcar en cualquier momento. A veces tiene más espacio por cómo defendemos y lo sabe aprovechar mejor. Es muy listo, aparca en sitios donde es muy difícil pararle; se va del lateral que ha subido, coge zonas intermedias, a la espalda de mediocentros contrarios, juega 80 minutos andando y los 10 restantes saca la velocidad que tiene y te hace lo que hace. Es un grandísimo jugador", declaró tras el encuentro.

Por otra parte, sobre el penalti sobre el portugués Nélson Semedo que supuso posteriormente el 1-0 de Messi, el preparador vasco fue muy claro. "Penaltito, que se pita a favor de quien se pita. Si fuese al revés no se hubiese pitado, aunque eso no te lo va a decir el árbitro. Eso es lo que más rabia te da, que no necesitan ayuda de ningún tipo. Pero después de seis, ¿vamos a empezar a protestar por ese?", señaló.

Además, Mendilibar se lamentó de irse de vacío a pesar de la buena labor de sus jugadores. "Haces ocasiones, pegas dos palos, en el primer tiempo tienes ocasión antes que ello, mano a mano con el portero... La diferencia está en marcarlos. Pero estoy contento. Vienes al Camp Nou y no cambias tu estilo de juego. Hemos hecho cosas buenas. Seguramente habrá partidos en que jugando así ganemos, y bien", subrayó.

"Te vas con 2-0 al descanso, 3-0 te meten rápido, y ahí sí que te hundes un poco anímicamente. Sabes que lo único que te queda por hacer es aguantar y que no te metan muchos más. Hemos tenido el acierto de meter uno, pero cada ataque tuyo, si no lo finalizas bien, a la contra te viene la ocasión de ellos. Cuando hemos dado la cara ha venido la vuelta. Es el Barça y, sobre todo, es Messi", concluyó.

contador