MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El jugador del Real Madrid de baloncesto Sergio Llull afirmó que "la Euroliga este año será todavía más dura" de cara a la competición europea que arranca este viernes para el conjunto blanco ante el Khimki ruso, y que el objetivo del equipo merengue, vigente campeón, es "llegar a la 'Final Four'".

"El equipo está con muchas ganas y mucha ilusión. La Euroliga es una competición especial y este año será todavía más dura porque somos los campeones y todo el mundo va a intentar ganarnos. Pero estamos con ganas y con el objetivo de llegar a la 'Final Four'", declaró Llull.

"Es un grupo complicado y con viajes largos, con equipos con mucha experiencia en Euroliga y donde en su campo va a ser difícil ganarles porque tienen aficiones que les apoyan mucho. Pero somos conscientes de que no va a ser fácil, hay que ir paso a paso y superando grupos para llegar a la 'Final Four'", sentenció el menorquín.

Por su parte, el argentino Andrés Nocioni señaló que "en la Euroliga no se puede esperar un grupo fácil" y que el grupo "va a ser durísimo". También reconoció que en Europa "la mayoría son equipos competitivos que te pueden amargar la noche", y que el encuentro contra el Khimki "va a ser muy parejo, muy disputado y el nivel va a ser muy alto".

AYÓN: "TRABAJAMOS PARA REPETIR LA HAZAÑA".

El mexicano Gustavo Ayón también se refirió a la próxima Euroliga. "Sabemos que será muy complicada, los equipos se han reforzado de la mejor manera y nosotros tenemos que tratar de llegar al nivel competitivo del año pasado para tener oportunidades de ir pasando los grupos y luego soñar con volver a una 'Final Four'", comentó.

"Todos los rivales son difíciles y hay que respetarlos. Hay que ir día a día pero sobre todo tenemos que ser nosotros mismos. Motiva trabajar para repetir la hazaña de la pasada temporada en casa. Lejos de un compromiso o una responsabilidad más grande es una motivación que tenemos para mejorar como equipo", declaró el mexicano.

Además, el español Willy Hernangómez apuntó que "cualquier equipo de Euroliga tiene mucho nivel". "Nuestro grupo es complicado, empezando por el Khimki fuera de casa, pero somos un club ambicioso y queremos ir siempre al cien por cien en cada partido y ganar los máximos encuentros posibles. Es una competición muy especial", indicó.

contador