• El Real Madrid es el vigente campeón
  • El torneo enfrenta a los ganadores de las competiciones de federaciones continentales

La FIFA ha confirmado este jueves que el Mundial de Clubes volverá a disputarse en Japón después de que el torneo se haya jugado durante los dos últimos años en Marruecos. El máximo organismo rector del fútbol mundial ha señalado que la decisión se debe “al historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA” que se ha registrado en los eventos celebrados en el país asiático.

“Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo anual, que se caracteriza por su gran afluencia de público y su extraordinario ambiente”, ha asegurado el secretario general de la FIFA, Jerome Vlacke, al anunciar el acuerdo con la Federación nipona para los años 2015 y 2016, según ha recogido Infobae.

Lea también: Vídeo | La parodia del Real Madrid-Atlético de Madrid que triunfa en Internet

POPULARIDAD Y REPUTACIÓN

“La popularidad y la reputación de esta competición siguen creciendo año tras año y, a juzgar por el inmenso apoyo que nos brinda Japón, no cabe duda de que continuarán haciéndolo”, ha añadido Vlacke. El Mundial de Clubes, en el que se enfrentan los ganadores de las competiciones organizadas por las diferentes federaciones continentales, arrancará el próximo 10 de diciembre.

El Real Madrid es el actual campeón de el Mundial de Clubes, después de que se impusiera en la final al San Lorenzo

La Federación Japonesa de Fútbol, por su parte, ha celebrado el acuerdo señalando que “es una oportunidad muy valiosa para que jugadores e hinchas puedan ser testigos de las tendencias en el fútbol de clubes” y ha destacado que la vuelta de este torneo a la isla asiática servirá para demostrar la preparación de Japón a la hora de organizar otras grandes competiciones deportivas, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta competición no solo ofrece un fútbol emocionante y entretenido, sino que también permite conocer algunas de las características de la cultura de clubes (…) de cada uno de los países participantes”, ha declarado el presidente de la organización, Kuniya Daini.

El Real Madrid es el actual campeón de el Mundial de Clubes, después de que se impusiera en la final al San Lorenzo argentino. Mientras, el Bayer de Munich se llevó el título en 2013, el Corinthians ganó en 2012 y el Barcelona, en 2011 y en 2009.

Lee además:

Messi confiesa quién es su mejor amigo en el Barcelona 'dentro y fuera del campo'

¿Cuánto tiene que pagar el Real Madrid para quedarse a Chicharito?

Vuelve la Champions League más clásica con Barça, Real Madrid, Juventus y Bayern

contador