• Bianchi falleció el pasado mes de julio tras estar 10 meses en estado de coma
  • "Buscamos justicia para Jules", reiteran los familiares
Jules Bianchi 286x200

La familia de Jules Bianchi ha anunciado que ya han emprendido acciones legales contra la FIA, la FOM y el equipo Marussia, después del accidente que sufrió el piloto francés en el Gran Premio de Japón de 2014, que acabaría causando su fallecimiento diez meses.

"Buscamos justicia para Jules, y queremos establecer la verdad sobre las decisiones que llevaron al fallecimiento de nuestro hijo en el Gran Premio de Japón 2014", afirman los familiares en un comunicado. También han subrayado que aún tienen "muchas preguntas sin respuesta" y creen que el accidente y la muerte de Jules se podrían haber evitado "si no se hubieran cometido una serie de errores".

Lea también: Muere Jules Bianchi tras nueve meses en coma

El abogado de la familia defiende que la muerte del piloto era evitable y dice que la FIA culpó a Bianchi

El abogado de la familia, Julian Chamberlayne, asegura que la muerte de Jules Bianchi "era evitable". "El informe de la FIA en este accidente hizo numerosas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula 1, pero no pudo identificar donde se habían cometido errores que condujeran a la muerte de Jules".

"Fue sorprendente y angustioso para a la familia Bianchi que el informe de la FIA, en sus conclusiones, mientras observaba una serie de factores que contribuyeron al accidente, culpara a Jules. La familia Bianchi decidió que se debería abrir este proceso legal a las diferentes partes para obtener respuestas y que los posibles culpables asuman la responsabilidad de sus errores", añade el letrado.

contador