ep jordi ribera seleccion espanola balonmano mundial
Jordi Ribera selección española balonmano Mundial

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, felicitó a su equipo por la gran actuación y victoria (20-31) este domingo ante Macedonia en el inicio de la Main Round del Europeo de Croacia 2018, donde restaron una final, con dos por delante, para estar en semifinales.

"Ha salido un partido muy completo, pensando siempre que tenemos tres finales por haber perdido ante Dinamarca y que hoy hemos ganado la primera", indicó un Ribera consciente de que aún les queda trabajo por delante tras iniciar con una victoria obligada la segunda fase del torneo. "Hay que felicitar a los jugadores porque han estado 60 minutos, independientemente de las rotaciones, en un nivel óptimo", apuntó, en referencia especialmente a la defensa.

Tras tres días de preparación, el duelo ante una Macedonia invicta hasta el momento llegaba sin margen de error para unos 'Hispanos' que no encontraron rival. "Hemos salido bien desde el principio", apuntó, antes de pensar ya en los duelos ante Eslovenia y Alemania, donde España se jugará estar entre los dos primeros puestos del Grupo II para estar en la lucha por las medallas.

"En el minuto 15, con la lesión de Kiril Lazarov a ellos les ha reducido el nivel ofensivo y nos ha permitido ajustar más el trabajo defensivo y poder correr. El equipo ha sabido moverse y buscar ocasiones buenas de gol con espacios bastante abiertos. Hemos podido hacer los cambios para tener un nivel óptimo defensivo", finalizó.

contador