MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los atletas Jesús España y Ruth Beitia, dos de los puntales en el pasado Campeonato de Europa de Selecciones disputado en Cheboksary (Rusia), han sido elegidos como los mejores españoles del pasado mes de junio en una votación realizada entre los internautas de la web de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Ambos consiguieron dos meritorias segundas posiciones en la competición celebrada en Rusia, que ayudaron al equipo español a terminar en octava posición y sellar su permanencia en la Primera División del atletismo europeo.

En el caso de la votación masculina, España ha sumado 110 votos, imponiéndose por un escaso margen a otro de los hombres que brilló en Rusia, Roberto Alaiz (103), mientras que el tercer peldaño del podio fue para el campeón de España de montaña Enrique Meneses (95). Por detrás quedaron el fondista Juan Antonio Pérez (68) y el decatleta Pau Tonnesen (59), informó la Federación.

Por lo que respecta a la categoría femenina, los internautas han valorado los excelsos resultados de la campeona de Europa Ruth Beitia a lo largo del mes con el citado segundo puesto en Cheboksary y las dos victorias en las pruebas de la Diamond League de Roma y Nueva York.

La plusmarquista nacional de altura sumó un total de 156 votos, precediendo a la campeona de España de montaña Raquel Gómez (144), mientras que la plusmarquista nacional de disco Sabina Asenjo quedó en tercer lugar con 76 votos. Completaron la votación la vallista Caridad Jerez (42) y la fondista Trihas Gebre (17).

contador