MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Marruecos, Herve Renard, reflejó la decepción de su equipo por estar eliminados en el Mundial de Rusia a falta de la última jornada del Grupo B, donde se medirán este lunes ante España con "motivación" y como se si jugasen "la clasificación", de manera profesional para despedirse con puntos.

"Es difícil, pero tenemos que ser profesionales y encontrar la motivación para competir. Es mi responsabilidad, me pagan para que juguemos y que desafiemos a España y hacer que Marruecos esté más orgullosa de nosotros", indicó en rueda de prensa.

El preparador de los marroquíes prometió dar guerra a una España que quiere asegurar su presencia en octavos con victoria. "Físicamente, mis jugadores están bien. Jugaremos este partido como si nos estuviésemos jugando la clasificación", explicó, antes de dejar claro su malestar con el VAR y las decisiones arbitrales.

"Cuando ves lo ocurrido contra Portugal, es una injusticia total", indicó el francés, reclamando aún por la actuación arbitral en la que protestaron una falta en el gol luso y una mano que pudo haber sido penalti como el que se señaló en el Dinamarca-Australia.

"Jugamos muy bien, compitieron contra la campeona de Europa, pero fue una injusticia", insistió. "Tengo un equipo con una gran mentalidad y que ha trabajado muy duro, pero después de dos partidos tenemos cero puntos", reconoció.

Para los africanos, el choque ante España es la oportunidad de salir de Rusia con mejor sabor de boca. "Estamos decepcionados porque no veníamos a Rusia para ser eliminados en la primera ronda, pero hemos demostrado de los que somos capaces", afirmó.

Además, Renard pareció ser avisado de Diego Costa. "Tenemos que tener cuidado con Costa", afirmó, ante una pregunta que iba más por el carácter del de Lagarto. "Pero además es un gran delantero, lo primero que tenemos que pensar es en controlarle sobre el campo y confiaremos en los árbitros", finalizó.

contador