MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira debutó ese miércoles con victoria en el Campeonato de Europa de voley playa que se está disputando en la localidad austríaca de Klagenfurt, mientras que el dúo Marco-García cayó en su estreno y, en el cuadro femenino, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo sumaron su segunda victoria del torneo.

Herrera y Gavira arrancaron con buen pie en el mismo escenario en el que hace dos años se proclamaron campeones continentales. Los campeones de España derrotaron a la pareja suiza Kissling y Strasser por 2-0 (21-17, 21-17) en un duelo serio y dominado con mucha autoridad. El castellonense y el sanroqueño buscarán este jueves continuar la racha en el segundo encuentro de la fase de grupos, en el que se enfrentarán a los polacos Bryl y Kujawiak.

Peor suerte tuvo la otra pareja española del cuadro masculino Fran Marco y Christian García. Los actuales subcampeones de España cayeron en su primer encuentro ante los italianos Ranghieri y Carambula por 2-0 (21-12, 21-17). Así las cosas, Marco y García tratarán de remontar el vuelo este jueves ante los actuales subcampeones de Europa, los letones Samoilovs y Smedins.

En el cuadro femenino, el Campeonato de Europa vivió este miércoles por la mañana una segunda jornada marcada por la intensa lluvia, con victoria para Steiner y Baquerizo y derrota de Lobato y Soria. Las primeras sumaron su segundo triunfo en tierras austríacas al doblegar con remontada incluida a las noruegas Kongshavn y Kjlberg por 2-1 (17-21, 21-11, 15-12).

Las campeonas nacionales buscarán su tercera victoria y certificar el liderato de grupo en el tercer choque, en el que tendrán como rivales a las eslovacas Dubovcova y Nestarcova. Por su parte, Ángela Lobato y Paula Soria no pudieron conseguir su primera victoria en el torneo perdiendo contra las eslovacas Dubovcova y Nestarcova por 2-0 (21-14, 21-17). Su tercer encuentro será contra las noruegas.

contador