MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La selección de Irlanda venció por 1-0 a una Alemania virtualmente clasificada, con un tanto de Shane Long, por lo que los irlandeses continúan con opciones de meterse en la Eurocopa de Francia, mientras que Polonia rescató un punto en el último minuto en Escocia (2-2) gracias a un doblete de Robert Lewandowski en partidos pertenecientes al grupo D.

El gol de Long en el minuto 70 llevó la locura a las gradas del AVIVA Stadium de Dublín, y es que los locales se colocan terceros empatados a puntos con Polonia. Precisamente será en Polonia este domingo donde Irlanda se juegue el pase a la Euro, en un duelo en el que la escuadra que consiga la victoria sellará su billete a Francia.

Por su parte, Alemania no obtuvo el punto que le garantizaba la participación en la cita continental, pese a ello, los actuales campeones del mundo sólo necesitan conseguir un empate ante Georgia el próximo domingo en Leizpig para asistir al Europeo.

El partido más entretenido del grupo se vivió en Glasgow, donde Escocia y Polonia empataron (2-2) en un encuentro loco. Lewandowski logró anotar dos tantos, y prolongar así su excelente racha goleadora. Con su doblete, el atacante del Bayern de Múnich suma 12 goles en la fase de clasificación y 14 en los últimos 5 partidos.

El ariete polaco abrió la lata a los dos minutos de juego, aunque la selección escocesa dio la vuelta al marcador con sendos golazos de Matt Ritchie en el 45 y Steven Fletcher en el 62. Sin embargo, el gol de Lewandowski en el 94 dejó sin opciones a los ecoceses para clasificarse para la Eurocopa.

Por último, Georgia venció por 4-0 a Gibraltar en un partido en el que no había nada en juego. Con este triunfo, los georgianos se quedan con 9 puntos, mientras que los visitantes continúan sin puntuar en esta fase de clasificación para la Euro de Francia.

--RESULTADOS.

Georgia - Gibraltar 4-0.

Irlanda - Alemania 1-0.

Escocia - Polonia 2-2.

--CLASIFICACIÓN. P G E P F C Ptos.

1. Alemania 9 6 1 2 22 8 19.

2. Polonia 9 5 3 1 31 9 18.

3. Irlanda 9 5 3 1 18 5 18.

4. Escocia 9 3 3 3 16 12 12.

5. Georgia 9 3 0 6 9 14 9.

6. Gibraltar 9 0 0 9 2 50 0.

--PRÓXIMA JORNADA (11 de octubre).

Alemania - Georgia.

Gibraltar - Escocia.

Polonia - Irlanda.

contador