• Al Madrid le tocó tirar los penaltis delante del fondo en el que estaba su afición
  • En el sorteo, el Atlético de Madrid eligió tirar en segundo lugar, algo que sorprendió mucho a los jugador del Madrid
  • Lucas Vázquez sorprendió a todos por las ganas que tenía de lanzar el penalti
Real Madrid

El Real Madrid levantó la Undécima en Milán gracias a la victoria en la tanda de penaltis. Los del Zidane encajaron cinco dianas que sumado al fallo de Juanfran le dieron el título a los blancos. La tanda de penaltis final fue uno de los momentos más importantes de la final pero aún hay mucho por conocer sobre lo que pasó en ella.

Las tandas de penaltis suelen ser una lotería y se deciden por pequeños detalles. El diario 'El País' desvela aglunos de los secretos aún no contados sobre cómo fueron los minutos previos a la tanda y durante los lanzamientos. 5 momentos destacan por encima de todo lo que sucedió en la decisiva tanda de penaltis.

1. EL ATLÉTICO GANÓ EL SORTEO Y ELIGIÓ SER SEGUNDO

Hemos perdido el sorteo. ¡Pero tiramos primero!. Quieren tirar segundos. Y nos toca nuestra portería, la de nuestra afición

Los capitanes, junto con el colegiado, realizaron el sorteo para saber dónde se lanzaba y quién tiraba primero y segundo. El sorteo lo ganó el Atlético de Madrid pero para sorpresa de Sergio Ramos los atléticos eligieron lanzar en segunda posición. Según explican en la información, el sevillano llegó al grupo y gritó a sus compañeros: "Hemos perdido el sorteo. ¡Pero tiramos primero!", "¿Y eso?", respondió uno de sus compañeros; "Quieren tirar segundos. Y nos toca nuestra portería, la de nuestra afición", concluyó Ramos. Según un estudio de 2010 certificó que el que empieza tirando los penaltis gana el 60% de las veces.

2. LA MOTIVACIÓN DE LÚCAS VÁZQUEZ

Lucas Vázquez fue uno de los revulsivos de Zidane y sorprendió a todos cogiendo el balón y lanzando en primer lugar la tanda de penaltis por parte del Madrid. "Quiero hacer algo importante" aseguró Lucas Vázquez cuando se estaban eligiendo a los tiradores. Varios jugadores se miraron y aseguraron “Que los tire todos”, sus compañeros veían muy motivado al canterano que no erró en su lanzamiento.

Lea también: Zidane tras ganar la Champions: 'Gracias Florentino por darme esta oportunidad'

3. BALE LANZÓ LESIONADO

El jugador galés jugó los últimos veinte minutos del encuentro lesionado y con molestias más que visibles. A pesar de ello pidió lanzar uno de los penaltis. Dijo que tenía confianza: marcaría su gol, que se preocupasen los sanos de marcar el suyo, según explica 'El País'. Cuando se dirigía hacia el punto de penalti cojeando uno de los médicos del club aseguró "¡Adónde va si está cojo! ¡No puede tirarlo!", a lo que le respondieron "Dice que lo mete, para golpear vale”. “¡Pero está roto, que alguien lo pare!”, intentaba hacer ver el médico que segundos después respiraba tras ver como Bale encajaba el penalti.

4. EL CAMBIO DE TIRO DEL ATLÉTICO

Luis Llopis, el entrenador de porteros, había repasado vídeos de los lanzadores. Keylor tenía datos de todos los tiradores del Atlético de Madrid, a pesar de ello no logró detener ninguno de los cuatro lanzamientos que los colchoneros efectuaron, tan sólo el de Juanfran no entró y fue porque el rojiblanco pegó en el palo. Los técnicos del Madrid se dieron cuenta: “¡Los están tirando al revés!”.

Lea también: El Real Madrid brinda 'la Undédima' a los aficionados en Cibeles

5. CRISTIANO ESTABA MUERTO

Una de las confesiones que más miedo dio entre los jugadores del Real Madrid fue la que realizó Cristiano Ronaldo “Estoy muerto”, anunció. “No me van las piernas, no me van. Yo no estoy bien”. "¿Pero tú estás bien o no?", le preguntaron antes de elegir a los cinco tiradores blancos "Sí para tirarlo. Estad tranquilos", explicó el portugués que lanzó en quinto lugar tras el fallo de Juanfran certificando así la victoria del Real Madrid.

Lea además:

El gesto del árbitro de la Champions que se ha vuelto viral

Vídeo | El chiste de Matías Prats sobre la final de la champions que ha triunfado en las redes

Simeone tras la derrota del Atleti: 'Perder dos finales de la Champions es un fracaso'

Los mejores memes de la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid

contador