ep seleccion espanolafutbolciegos subcampeonaeuropa
Selección española de fútbol para ciegos, subcampeona de EuropaONCE

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol para ciegos se ha proclamado este domingo subcampeona de Europa de Fútbol para Ciegos en el campeonato de la categoría que ha concluido este domingo en Berlín, después de empatar (1-1) contra Rusia en el tiempo reglamentario de la final y ceder en la tanda de penaltis (5-4).

España comenzó con dudas el primer tiempo pero, a los cinco minutos, se hizo dueña del partido. En la primera parte los españoles pudieron cerrar el partido con hasta 16 disparos a puerta, pero se llegó al descanso ganando por la mínima.

Rusia volvió a salir mejor en el segundo tiempo pero España supo aguantar y también disparó a puerta más que el combinado ruso, que, finalmente, logró empatar el encuentro. Aunque el equipo siguió apretando hasta el final, no pudo lograr el gol ganador.

En los penaltis, España empezó con ventaja, tras parar el portero español el primer disparo ruso. Seguidamente, la selección falló un penalti y en la muerte súbita, se llegó al 5-4 para Rusia, que se proclamó campeona de Europa.

Para llegar a la final, España derrotó a Inglaterra en semifinales (tras una gran remontada y en la tanda de penaltis); y cosechó sendos empates con Turquía (1-1) y Rusia (0-0) actuales campeona y subcampeona europeas; además de golear a Bélgica (4-0) y a Georgia (8-0).

contador