• En la gran sorpresa del torneo, Irán vence en los penaltis a Brasil
espana futsal iran alex

España venció esta madrugada a Kazajstán en los octavos del Mundial de fútbol sala que se está celebrando en Colombia, por 5-2. Un partido con mucho mayor sufrimiento que lo que dice el marcador, pero que el sirve pasar a unos cuartos de final en los que no estará Brasil tras la mayor sorpresa en la historia de los mundiales, al caer en octavos de final ante Irán.

El combinado español, dirigido por José Venancio López, dominó el encuentro ante los kazajos, pero no consiguió irse en el marcador hasta el último minuto. Lozano adelantó a la Roja en el segundo minuto, empató Yessenamanov en el minuto cinco, y hasta la segunda parte no hubo cambios. Bebe volvió a golpear para marcar el 2-1 al poco de la reanudación, y en el minuto 31 Nurgozhin fue protagonista. Primero al batir a Sedano y empatar el encuentro, y después por introducir el balón en su propia portería.

El 3-2 daba una ligera ventaja a España en el tramo final. Disfrutó de ocasiones para sentenciar, pero no lo hizo y tocó sufrir. Y mucho. Sergio Lozano, en una jugada fortuita en la que resultó lesionado, recibió incomprensiblemente la segunda amarilla por tirarse. Quedaban poco más de dos minutos y los de Venancio tenían que defender con tres jugadores de campo el ataque de portero jugador de Kazajstán, que tuvo opciones para empatar. Pero lo que llegó fue la sentencia de los españoles con tantos de Raúl Campos y Miguelín.

España se verá ahora las caras en la madrugada del sábado al domingo en cuartos de final ante Rusia, otro de los gallitos, y no podrá contar con Sergio Lozano ni con José Ruiz, lesionado para todo el torneo. Además, son duda Aicardo y Fernandao. En el caso de Lozano, las pruebas médicas confirman que se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha, con lo que se perderá lo que queda de Mundial y los próximos meses con el FC Barcelona.

El España-Rusia podría ser una final anticipada teniendo en cuenta que eran las dos grandes favoritas junto a Brasil, que ha ganado cinco de los siete mundiales disputados, y en los otros dos perdió con España en la final y en la semifinal.

Esta vez, Irán ha protagonizado la que ya puede considerarse como la gran sorpresa de la historia del fútbol sala, una especie de 'Maracanazo' ocurrido esta noche en Colombia. Brasil se adelantó con Falcao, que anotó un hattrick y se consolidó como el máximo goleador de la historia de los mundiales. Sus dos primeros goles sirvieron para adelantar a su equipo 2-0, y el tercero para anotar el 4-3 en la prórroga, pero en ambos casos igualó la desventaja Irán para vencer finalmente en los penaltis y rubricar un puesto de privilegio en la historia de este deporte.

El gol de penalti con el que Irán hace historia

contador