MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las selecciones españolas de Copa Davis y Copa Federación no partirán como cabezas de serie en el sorteo de los enfrentamientos para la edición 2018 de ambas competiciones que tendrán lugar este miércoles en las oficinas centrales de BNP Paribas en Londres.

El equipo de Copa Davis, aún sin capitán tras la no renovación de Conchita Martínez, empezará su aventura hacia la sexta 'ensaladera', la última hace ya cinco años, ante una de las ocho selecciones con mejor ranking según la ITF.

El 'factor cancha' se antoja vital en este sorteo, y las opciones para España parecen mejores que en las últimas ocasiones. El combinado nacional, que no juega en casa desde 2013 ante Ucrania, actuaría como local ante Croacia, Serbia, Gran Bretaña, Australia y la flamante finalista Bélgica. Por el contrario, si el sorteo depara un cruce ante la otra finalista, Francia, Suiza o Italia, España jugaría su 11ª eliminatoria fuera de casa de las últimas 12.

La primera ronda de la Copa Davis 2018 se jugará los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018. Los cuartos de final tendrán lugar el 6, 7 y 8 de abril y las semis y el 'playoff' del 14 al 16 de septiembre. La gran final se jugará el 23, 24 y 25 de noviembre.

Tras la derrota ante Francia en la repesca para mantenerse en el Grupo Mundial, el equipo de Copa Federación no tendrá un rival fácil para el inicio de su lucha por regresar a la máxima categoría del tenis mundial. Las españolas, que tampoco parten como cabezas de serie, se pueden medir en la primera ronda del Grupo Mundial II a Rusia, Rumania, Italia o Ucrania, estas dos últimas fuera de casa.

Esta primera ronda tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero. En caso de victoria, la eliminatoria para ascender al Grupo Mundial se jugaría el 21 y 22 de abril.

contador