• Ya hay acuerdo con Boca por Betancur, que jugará allí cedido
  • Las negociaciones por Leroy Sané y Rodríguez está muy avanzadas
florentino_630x200

El Real Madrid se mueve en el mercado invernal. La sanción de la FIFA no ha dejado al club blanco con los brazos cruzados. Por un lado, sigue trabajando en su recurso contra la sanción por los fichajes de menores, pero además se mueve en el mercado en busca de refuerzos a la espera de que se aclare definitivamente el contencioso por el que se determina que no podría fichar ni en el mercado de verano ni en el de invierno de 2017.

Así, tal y como informa Marca, el club ya tiene encaminados tres refuerzos, pero sólo uno parece que quedará zanjado en los próximos días. De hecho, ya hay acuerdo entre los clubes por Bentancur, pero el jugador se quedará cedido en Boca hasta el final de temporada.

Ya hay acuerdo con Boca por Betancur, que jugará allí cedido

Rodrigo Bentancur es una joven promesa, uruguayo, mediocampista, y a sus 18 años es ya uno de los fijos en su club, donde debutó el pasado año 2015.

Sin embargo, la sanción de la FIFA sí que obliga al Madrid a medir muy bien cada operación. Una campaña de fichajes ahora, podría hacer perder fuerza su argumento de defensa ante la FIFA.

Lea también: La FIFA sanciona al Real Madrid y Atlético de Madrid sin poder fichar

UNA JOVEN PERLA Y UN LATERAL ZURDO

Leroy Sané, mediapunta del Schalke considerado a sus 20 años como una de las perlas del fútbol europeo. El Madrid quiere su fichaje ya, el Barcelona podría estar en breve detrás también del jugador. Como recoge Marca, el entrenador del Schalke ha dicho que el jugador tendrá que elegir pronto entre Madrid o Barça. Sané, en cualquier caso, no vendría hasta la próxima temporada puesto que el club alemán no va a dejar marchar ahora a una de sus grandes estrellas. Su coste, unos 50 millones.

Para el lateral, una de las principales carencias de la actual plantilla, el elegido es Ricardo Rodríguez, lateral del Wolfsburgo, al que siguen ya desde el verano. El Madrid puede cerrar el acuerdo por unos 30 millones, pero el club alemán no quiere tampoco que se marche en enero.

El Madrid se mueve en el mercado a la espera de la respuesta de Apelación al recurso que será presentado, e incluso en función de una posible cautelar para poder fichar en verano.

Lee además:

Los objetivos del Madrid antes de la sanción: Pogba o Verrati, Lewandowski o Morata

Zidane: 'La sanción me parece absurda, llevo toda la vida en Madrid con mi familia'

contador