• El próximo mercado veraniego y el siguiente invernal no podrán incorporar a nadie
  • Madrid y Atlético tendrán que reforzarse en tiempo récord antes de que acabe este mercado
  • Atlético y Real Madrid sufren una sanción similar a la que acaba de finalizar el FC Barcelona
fifa futbol logo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado tanto a Atlético de Madrid y el Real Madrid por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de los jugadores menores de 18 años.

Según la FIFA "Se encontró que los dos clubes que han violado varias disposiciones relativas a la transferencia internacional y la primera inscripción de jugadores menores de edad, así como otras disposiciones pertinentes en relación con el registro y la participación de algunos jugadores en las competiciones".

Leer también Denuncia contra la FIFA por su sanción al Barcelona y su cantera

Leer también El Barcelona deja atrás la sanción de la FIFA e inscribe a Arda Turan y Aleix Vidal

La sanción consiste en "la prohibición de transferencia que les impide registrar cualquier jugador a nivel nacional e internacional para los próximos dos periodos de inscripción completos y consecutivos por el incumplimiento de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como los anexos 2 y 3 del Reglamento en el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (el "Reglamento")."

La investigación de FIFA se produce por el fichaje, entre otros, de Macías, el llamado 'Kun' venezolano, que fichó el Real Madrid con 14 años. Miguel Ángel Coira, ex jugador argentino y formador de futbolistas fue el descubridor de este talento y uno de los responsable de traerlo a Madrid.

Aquí puedes leer el comunicado al completo de la FIFA

La sanción les impediré inscribir a nadie durante la temporada 2016/17

De este manera tanto Real Madrid como Atlético tendrán que reforzarse inextremis antes de que finalice este mercado de fichajes de invierno. La sanción les impediré inscribir a nadie durante la temporada 2016/17. Hasta el comienzo de las 2017/18 ningún jugador nuevo podrá jugar con ninguno de los dos equipos.

Según el comunicado emitido por la FIFA, los dos clubes "han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados".

¿CÓMO SE MOVERÁN AHORA ATLETICO Y MADRID?

Con la imposibilidad de fichar el futuro de Cristiano está más ligado al Madrid que nunca

De Momento no ha ningún tipo de declaración oficial por parte de ninguno de los clubes. El Madrid con la reciente llegada de Zidane ya se planteaba hacer fichajes, con lo que ahora será algo imprescindible. Lo que sí que parece claro es que el futuro de Cristiano Ronaldo estará ligado al Madrid. Con la imposibilidad de fichar el Madrid no puede dejar escapar al luso bajo ninguna circunstancia.

Leer también Zidane cambia el rumbo del Madrid y Bale demuestra su juego

Leer también Así será el primer once titular del Madrid que alineará Zidane ante el Deportivo

Por su parte el Atlético tendrá que decidir que hace con jugadores como Fernando Torres. La idea del Cholo Simeone era esperar a final de temporada y como confesó en rueda de prensa "decidir según el rendimiento". Ahora el técnico del Atlético tendrá que tomar una decisión de inmediato.

A falta de conocer con detalle las reacciones de ambos clubes, si tomamos como ejemplo lo que hizo el FC Barcelona en su día, los clubes intentarán recurrir a la justicia, el TAS principalmente, para que la sanción se vea anulada o, al menos, reducida.

LA ESTRATEGIA DEL FC BARCELONA

Los dos clubes tendrán que ver si optan por utilizar la estrategia que el FC Barcelona utilizó en los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal. El conjunto culé decidió fichar en el verano de 2015 a los jugadores y no inscribirlos hasta el mercado invernal de 2016.

Leer también Así fue la estrategia de recursos del FC Barcelona tras su sanción

Leer también El Barcelona ficha a Arda Turan

APUESTA POR LA CANTERA y FICHAJES DE ÚLTIMA HORA

Madrid y Atlético tendrán que apostar por lo que ya tienen en casa. Las canteras de ambos equipos tendrán que tirar del carro que solventar posibles deficiencias en ambas plantillas.

Leer además:

El miedo del Barcelona a otra sanción de la FIFA deja en cuadro a las categorías inferiores

La FIFA podría sancionar al Real Madrid, al Atlético y a otros clubes grandes por el fichaje de menores

La respuesta del Real Madrid a la FIFA ante una posible sanción como la del Barcelona

contador