ep villarrealcelta atercera jornadala victoria
Villarreal y Celta, a la tercera jornada va la victoriaWWW.LALIGA.ES

El Athletic Club supera al Girona

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Villarreal estrenó su casillero de victorias en LaLiga Santander este domingo al remontar (3-1) al Betis en la tercera jornada, del mismo modo que el Celta se impuso (1-0) al Alavés tras dos derrotas, mientras que el Athletic Club se mantiene en la zona alta a costa (2-0) del Girona.

El Madrigal cerró la jornada dominical disfrutando de los primeros puntos de la temporada antes de comenzar la Europa League el jueves ante el Astana. El mal arranque de curso para los de Fran Escribá encontró una bolsa de aire a pesar de comenzar por debajo en el marcador por culpa de Sergio León y una gran asistencia de Joaquín. Con los de Quique Setién sacando el juego de su nuevo proyecto, el 'submarino' encontró el regalo de Adán.

Y es que del mismo modo que sirvió para ponerse por delante, la nueva filosofía bética traicionó al meta visitante, que se enredó jugando en corto y perdió el balón ante Bacca. A partir de ahí despareció el Betis y creció un Villarreal que se estrelló en el palo por medio de Rodri. Tras el descanso no mejoró el Betis, pero tuvo la gran opción de gol en un mano a mano de Tello. No perdonó Samu Castillejo y Enes Unal redondeó el 3-1.

Por su parte, el Celta venció pero no convenció ante un Alavés que se queda con cero puntos. Los de Vigo no dejaron buenas sensaciones en un Balaídos que se tuvo que contentar con la victoria, por medio del cuarto gol en tres partidos del uruguayo Maxi Gómez. Los de Juan Carlos Unzué pusieron intensidad, ganas pero poco fútbol, y Bojan perdonó buenas opciones para el Alavés.

Mientras, el Athletic volvió a echar el cerrojo en su portería y sumó la segunda victoria de la temporada gracias a los goles de Muniain y Aduriz. Tras dos buenas jornadas al calor de su público en el estreno en Primera, el Girona bajó el pistón a domicilio y no inquietó a San Mamés. Muniain retomó la competición doméstica tras el parón por selecciones al mismo gran nivel que lo dejó para adelantar a los suyos en una gran incorporación al ataque en área pequeña.

Bien servido por Iñaki Williams, Aduriz hizo el segundo al poco de la reanudación. De esta forma, los de José Ángel Ziganda suman siete puntos y se mantienen en la zona alta, cuartos, antes del arranque de la Europa League esta semana ante el Hertha Berlín.

contador