MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El expiloto español Alex Crivillé recalca que ahora empieza la "determinante" segunda parte del Mundial de Motociclismo, donde tiene claro que en la categoría de MotoGP "es el momento de apretar" de Jorge Lorenzo (Yamaha) si quiere pelearle el título a un Valentino Rossi (Yamaha) que "no suele fallar", lo que, junto a la gran desventaja, hace que Marc Márquez (Repsol Honda) lo tenga "más difícil".

"La lucha estará apretada. Empieza esta segunda parte del Mundial, que será determinante, y Rossi está líder con 13 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Lorenzo. Muy atrás está Márquez, a 65 puntos, pero todo es posible", advierte Crivillé en declaraciones facilitadas por 'AMV'.

En este sentido, cree que Lorenzo "sabe que es el momento de apretar". "Es ahora o nunca. Tiene que ir a por todas y quedar por delante de Rossi", apuntó, sin olvidar que Márquez "quiere ganar carreras" y "saldrá a fondo y a pasarlo bien". "De hecho, Indianápolis es un circuito donde ha conseguido cuatro triunfos consecutivos. Eso dice mucho que pueda hacer un buen papel este fin de semana", añadió.

El excampeón del mundo de 500cc, en cambio, opina que el de Cervera "lo tiene más difícil" para revalidar su título. "Rossi no suele fallar, es un piloto con mucha experiencia, que sabe puntuar, pero no hay que descartarlo", comentó.

"Márquez es un piloto fuera de serie, ha hecho cosas increíbles, como encadenar 10 victorias consecutivas la temporada pasada. Podemos esperar de todo de él. Va a ser muy interesante esta segunda parte del Mundial porque vamos a ver carreras apretadísimas y con los cuatro pilotos, porque también hay que incluir a Pedrosa, luchando para ganar carreras", subrayó.

Por otro lado, Crivillé apuesta por Johann Zarco en Moto2, que está en el momento "de pensar en el campeonato" por su ventaja, por lo que Álex Rins o Tito Rabat "puedan aspirar a luchar por el triunfo", mientras que en Moto3 hay un "líder muy destacado" con Danny Kent que "tiene la categoría muy dominada" y para el que no ve "rival".

"Indianápolis es un circuito mítico. Tanto en la primera curva como en la segunda, hay parte del trazado del óvalo de las 500 Millas. Es un circuito más diseñado para los coches pero aun así, se ha hecho un gran trabajo y ahora es muy seguro, en el cual los pilotos disfrutan muchísimo. Es un trazado muy enlazado, con una recta corta de unos 800 metros, pero donde se pasa de los 300 km/h", analizó el catalán sobre el mítico trazado estadounidense.

Crivillé recordó que "se corre al contrario de las agujas del reloj" y que es un "trazado muy completo" y que gusta mucho a los pilotos españoles, que han conseguido 16 de las 21 posibles desde 2008. "Todo esto es el fruto del trabajo bien hecho desde la base, con el CEV, gracias a las Federaciones y al apoyo de los patrocinadores, pero no hay que dormirse en los laureles", sentenció.

contador