• También apuestan por Prudential, Standard Life Aberdeen, Glencore y Enel
  • Y otra compañías como Danone, AstraZeneca, Vodafone o Deutsche Post
ana botin popular
El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, y la presidenta del banco, Ana Botín
4,748€
  • -0,032€
  • -0,66%

Los analistas de Barclays han elaborado una lista de 23 acciones europeas con una rentabilidad potencial media del 17% para 2018. Una lista en la que tan sólo hay un valor español, Banco Santander, pero en la que aparecen otros nombres interesantes.

En el caso de Santander, los expertos del banco británico aconsejan 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera), el mismo consejo que aplican al resto de valores mencionados, con un precio objetivo en este caso de 6,50 euros y un recorrido alcista del 15%. Además, la rentabilidad por dividendo esperada es del 3,7%, lo que eleva el retorno previsto en doce meses hasta casi el 19%.

En el sector financiero europeo, Barclays no elige a ningún otro banco y apuesta por la aseguradora inglesa Prudential, con un precio objetivo de 2.161 peniques. El potencial alcista más una rentabilidad por dividendo del 2,7% implican un retorno esperado del 20,4%. Además, también selecciona al gestor de activos Standard Life Aberdeen, con una valoración dd 520 peniques y una rentabilidad por dividendo del 5%.

En el sector de Recursos Básicos, Barclays apuesta por DSM y la minera Glencore. DSM, especializada en la producción de resinas y termoplásticos, es una empresa holandesa a la que otorga una valoración de 90 euros y un retorno esperado del 13,7%. Para Glencore, establece una valoración de 400 peniques y un potencial del 15%.

En el sector de Consumo, sus opciones favoritas son la cadena de distribución Metro Wholesale & Food Specialist y el gigante de la alimentación Danone. En el caso de la empresa alemana Metro, el precio objetivo es de 21 euros, con un potencial alcista del 21,6%. Y para Danone, establece una valoración de 81,50 euros, con un potencial alcista del 14,6% y una rentabilidad por dividendo del ,26%.

En el sector de la Energía, la única apuesta es la petrolera británica BP, con un precio objetivo de 675 peniques. El potencial alcista esperado es del 33,6%, al que hay que sumar una rentabilidad por dividendo esperada del 6,1%. En el sector de Salud, la opción elegida es la farmacéutica inglesa AstraZeneca, con una valoración de 63 euros (potencial del 28% más rentabilidad por dividendo superior al 4%). Además, entre las eléctricas seleccionan al grupo italiano Enel, máximo accionista de Endesa, con un precio objetivo de 5,85 euros (potencial de revalorización del 8% y rentabilidad por dividendo del 4,3%).

El sector de la Industria es el que concentra un mayor número de compañía, con Ashtead, Atlas Copco, Volkswagen, CRH, Crest Nicholson, Deutsche Post, Ferguson y Qinetiq. Ashtead, grupo inglés especializado en alquiler de maquinaria, recibe un precio objetivo de 2.263 peniques (potencial del 16% más rentabilidad por dividendo-RPD del 1,6%). Atlas Copco, especializado en sistema para el tratamiento del aire, es valorada en 410 coronas suecas (potencial del 16,6% más RPD del 2,1%).

Además, Barclays selecciona al constructor inglés de viviendas Crest Nicholson, al que otorga una valoración de 662 peniques (potencial del 27% más RPD del 6%); al fabricante irlandés de materiales para la construcción CRH, con un precio objetivo de 35 euros (potencial del 19% más RPD del 2%); al grupo alemán de transporte Deutsche Post, valorado en 45 euros (potencial del 11% más RPD del 3%); a la empresa de distribución de materiales Ferguson, con un precio objetivo de 6.000 peniques (potencial del 14% más RPD del 2,6%); al grupo inglés Qinetiq, con una valoración de 265 peniques (potencial del 20% más RPD del 3%); y al fabricante alemán de automóviles Volkswagen, valorado en 195 euros (potencial del 14% más RPD del 2,6%).

En el sector de Minoristas, la empresa de apuestas inglesa Paddy Power Betfair y el grupo de gimnasios también inglés Gym Group son los valores elegidos. Paddy Power Betfair es valorado en 94 libras (potencial del 10% más RPD del 2,6%), mientras Gym Group recibe un precio objetivo de (potencial del 14% más RPD del 0,5%).

Por último, entre las operadoras de telecomunicaciones seleccionan al grupo británico Vodafone, valorado en 280 peniques (potencial del 20% más RPD del 3%). Y en el sector de Tecnología, seleccionan al fabricante holandés de chips ASML, valorado en 180 euros (potencial del 22% más RPD del 1%) y al grupo alemán Wirecard, especializada en el procesamiento de pagos y que recibe un precio objetivo de 100 euros (potencial del 9,4% más RPD del 0,2%).

Noticias relacionadas

contador