subidas

El Dax conseguía superar los 12.600 puntos mientras que el Mib 30 pulverizaba los máximos de los últimos años, y el Ibex conseguía subirse por encima de los 10.000 puntos.

La semana pasada fue clave para el selectivo español, que volvió a situarse por encima de los 10.000 puntos. Esto no sucedía desde el pasado cinco de febrero, si bien actualmente podemos apreciar que se encuentra cotizando justo por debajo de la media de 200 sesiones. Es importante que vuelva a situarse por encima de este promedio, aunque la resistencia clave se encuentra en los 10.211 puntos, máximos del gap bajista que se dejara en los primeros compases del mes de febrero. Si al final consiguiera superar este nivel de oferta, es muy probable que acabemos viendo un ataque a los máximos anuales que dibujara en los 10.643 puntos.

Muy buen comportamiento técnico el que podemos apreciar en el Cac 40, que se encuentra cotizando ya en las inmediaciones de los máximos anuales que presenta en los 5.567 puntos. El selectivo francés se ha revalorizado un 10% desde los mínimos anuales de finales del mes de marzo. Para las próximas jornadas creemos que podríamos ver una consolidación de niveles por estos precios antes de que se haga con la fuerza suficiente como para superar este nivel de precios y continuar con las subidas hasta el nivel de los 6.000 puntos.

Excelente comportamiento técnico en el Mib 30, que ha conseguido superar los máximos de 2015 y se encuentra a punto de confirmar un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Las perspectivas técnicas del selectivo italiano son muy buenas y parece muy probable que acabemos viendo un ataque al nivel de los 30.000 puntos en los próximos meses.

Fantástica figura técnica la que pudimos ver, el pasado miércoles, en el Dax 30. Consiguió superar la resistencia clave de los 12.600 puntos. Esto vuelve a situar su cotización por encima de la media de 200 sesiones, lo que sin duda corta la posibilidad de un cambio de tendencia tras atacar, el pasado mes de marzo, el importante soporte de los 12.000 puntos. El selectivo alemán vuelve a la senda alcista y parece muy probable que para las próximas sesiones acabemos viendo un ataque al nivel de los 13.596 puntos, máximos históricos alcanzados a comienzos de año. Sería muy importante que acabáramos viendo la continuación de este nivel de precios. Esto dejaría al índice en subida libre, lo que podría acabar por conducir a su serie de precios hasta el nivel de los 15.000 puntos. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 12.322 puntos, mínimos del pasado día 25.

contador