Un paciente del Hospital Clínic de Barcelona ha sido aislado después de presentar síntomas de padecer Ébola. En las próximas horas, el secretario de Salud Pública de la Generalitat y el jefe de los servicios de Enfermedades Infecciosas del Clínic, comparecerán en rueda de prensa para dar más detalles sobre este caso, según recoge EFE.

El Hospital Clínic ha puesto en marcha los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones y los médicos encargados del paciente seguirán realizando las pruebas pertinentes para comprobar si padece la enfermedad.

Así lo ha asegurado el departamento de Salud de la Generalitat, que ofrecerá una rueda de prensa a las 19:30 de este viernes para explicar los detalles del caso. En ella, comparecerán el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, y el jefe de los servicios de Enfermedades Infecciosas del Clínic, Jordi Gatell.

MÉDICOS SIN FRONTERAS ALERTA DE LOS PELIGROS DE LA ENFERMEDAD

Por su parte, la ONG Médicos sin Fronteras España ha asegurado que, hasta la fecha, han existido casos de muerte por ébola de los que no se ha informado debidamente.

LEER MÁS:

- Se activa el protocolo de ébola en Bilbao ante un caso sospechoso

- Liberia empieza a suministrar el suero experimental a los enfermos de ébola

- El médico de EEUU que recibió el suero experimental contra el ébola recibe el alta

contador