• Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han señalado que el jugador se ha mostrado "muy relajado"
Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid ha declarado durante dos horas ante la jueza de instrucción Mónica Gómez Ferrer para tratar defenderse de la supuesta evasión fiscal que se le atribuye.

Tras una expectación máxima, pues se había colocado un atril con micrófonos en los que se intuía que iba a hablar Cristiano Ronaldo, la agencia de representación del luso, Gestifute, se limitó a decir que declaró durante casi dos horas ante la jueza y que se encontraba dirección de su casa.

Hasta el lugar se han acercado más de 200 periodistas de distintos países

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han señalado que el jugador se ha mostrado "muy relajado" durante su declaración, que ha durado cerca de hora y media --empezó a las 11.30 horas y ha finalizado pasadas las 13 horas--, y que ha rechazado intérprete.

A pesar de que los asesores de Ronaldo habían preparado un escenario con focos y atril incluido, donde se esperaba al futbolista leyendo un comunicado, su abogado ha salido pasadas las 13.15 horas para informar de que había abandonado el juzgado ya y que no iba a haber declaraciones ante la prensa.

Hasta el lugar se han acercado más de 200 periodistas de distintos países y se concentraban más de 40 cámaras en una plataforma colocada para la ocasión.

CRISTIANO HABLA A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Nunca hubo ocultación ni mínima intención de evadir impuestos

Casi una dos horas después de que el portugués dejara los juzgados de Pozuelo de Alarcón sin hacer declaraciones, se ha hecho público un comunicado en el que se explica la versión de Cristiano Ronaldo tras prestar declaración ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). "Nunca hubo ocultación ni mínima intención de evadir impuestos", asegura el jugador.

"La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", ha señalado el futbolista en el comunicado, después de que esta mañana haya declarado ante la magistrada durante hora y media en un tono "relajado" y sin intérprete, han avanzado fuentes jurídicas. Cristiano ha añadido además que quienes le conocen saben lo que pide a sus asesores. "Que lo tengan todo al día y correctamente pagado porque no quiero tener problemas", ha indicado, destacando que siempre ha hecho sus declaraciones de forma voluntaria.

HACIENDA VE UN FRAUDE FISCAL MÁS GRAVE QUE EL DE MESSI

El supuesto fraude fiscal cometido por Cristiano Ronaldo es "bastante más grave que el cometido por Leo Messi"

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han explicado este lunes que tienen indicios racionales de que el supuesto fraude fiscal cometido por Cristiano Ronaldo es "bastante más grave que el cometido por Leo Messi", por el que el futbolista argentino fue condenado a 21 meses de cárcel.

Según detalla Gestha en un comunicado, Cristiano Ronaldo está denunciado por cometer cuatro delitos fiscales en el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 a 2014, que suman un total de 14,7 millones de euros presuntamente defraudados a la Hacienda Pública. Por su parte, Messi fue condenado por defraudar al Fisco un total de 4,1 millones entre 2007 y 2009, lo que supone una cantidad considerablemente menor.

De este modo, la supuesta defraudación de Ronaldo es el triple de lo defraudado por Messi y eso a pesar de que disfrutó, gracias a la Ley Beckham, de unos privilegios fiscales que redujeron su tributación mucho más que la del jugador argentino, al que se le exigió tributar la mayor parte de su renta mundial al tipo máximo del Impuesto sobre la Renta en Cataluña. Así, Cristiano Ronaldo se enfrentaría a una petición de pena mínima total de siete años de prisión por los cuatro presuntos delitos fiscales cometidos, tres de ellos agravados, que se castigan con penas mínimas de dos a seis años cada uno.

Noticias relacionadas

contador