• La fiscalía le denunciará ante el juez a Adriano Correia
  • En 2010, tras su fichaje por el conjunto culé cedió sus derechos de imagen valorados en 2 millones de euros a dicha empresa
  • La fiscalía ha optado por interponer una denuncia y no una querella que sería más gravosa para el futbolista
Adriano

El futbolista del FC Barcelona ha sido denunciado por la fiscalía por haber defraudado 700.000 euros a través de una empresa en Madeira. Adriano habría cedido a dicha empresa sus derechos de imagen en el año 2010, tras su fichaje por el club blaugrana procedente del Sevilla. El valor de la operación habría ascendido hasta los dos millones de euros.

La Agencia Tributaria tomó el octubre pasado la decisión de trasladar el caso del lateral brasileño a la Fiscalía de Barcelona. Pasado varios meses el ministerio público ha encontrado indicios de delito y presentará una denuncia contra el jugador, que se formalizará en los próximos días, según explica la información del diario 'El País'. Finalmente la Fiscalía ha optado por interponer una denuncia en vez de una querella que habría resultado más gravosa para el jugador.

El caso del lateral brasileño es muy similar al vivido por el jugador argentino, también del FC Barcelona, Javier Mascherano o del centrocampista del Bayern de Munich, y anteriormente en el Real Madrid, Xabi Alonso. Todos ellos amuflaron sus derechos de imagen comparten la misma dirección postal en Funchal, capital del archipiélago de Madeira, según se explica en la información.

Lea además:

Imputan a Mascherano por un presunto fraude fiscal de 1,5 millones

La Justicia de Brasil embarga 42 millones a Neymar por evasión de impuestos

Xabi Alonso, investigado por la Fiscalía por defraudar a Hacienda

contador