• Tendrá un coste de alrededor 24 millones de dólares
  • El estado de Colorado aún tiene que aceptar el proyecto
resplandor jack nicholson

El hotel que inspiró la popular película de El Resplandor se convertirá en un museo de los horrores. Debido a su relación con una de las obras maestras de Stephen King, el Hotel Stanley de Estes Park (Colorado) ha decidido convertir sus instalaciones en un museo terrorífico.

El Stanley Film Center contará con un auditorio y exposiciones temporales sobre cine

Es de sobra conocido que aunque pasemos un mal rato, nos gusta y mucho la temática de terror. Por ese motivos los dueños del Hotel Stanley han decidido convertir sus instalaciones en un museo del horror. El edifició que alojó a Jack Torrance (Jack Nicholson) y su familia, contará además con su propio estudio de grabación y un archivo fílmico. Según ha revelado Los Ángeles Times, los dueños del Hotel Stanley pretenden construir un edificio adjunto al hotel, en el que crearán un museo en honor a El Resplandor.

Además, El Stanley Film Center contará con un auditorio, exposiciones temporales sobre cine y un espacio reservado para producir y editar nuevas películas. Aquí os dejamos una escena de la mítica película:

Elijah Wood, protagonista de El Señor de los Anillos y el actor británico Simon Pegg, serán además dos de los miembros fundadores del museo. Aún así, los responsables del Stanley Film Center están aún a la espera de que el Estado de Colorado acepte su propuesta, que tendrá un coste de alrededor de 24 millones de dólares.

Lea también: 'Rabia': la nueva serie de terror 'made in Spain' llega a Cuatro

UN HOTEL CON HISTORIA

El Hotel Stanley abrió sus puertas al público en el año 1909. Sin embargo, no fue hasta 1977 cuando Stephen King lo utilizó como inspiración para crear el hotel Overlook en El Resplandor. Desde entonces, y tras el éxito de la película de Stanley Kubrick, el hotel ha recibido a miles de curiosos turistas que deseaban realizar sus famosos tours fantasmales. Además, el inquietante hotel ha sido reconocido como un lugar histórico nacional y cada año celebra en sus instalaciones el Festival Stanley de Cine, un festival dedicado al cine de terror, según cuenta Europa Press.

Por su parte El Resplandor, es uno de los clásicos de terror más famosos del cine y la literatura. Basada en la novela de Stephen King, la película dirigida por Stanley Kubrick en 1980 contó con un nutrido grupo de actores liderado por Jack Nicholson. Además la película es famosa por haber creado centenares de teorías sobre los posibles mensajes ocultos de la cinta, como por ejemplo la del Apolo 11.

Este hotel, sin embargo, tan solo sirvió de inspiración para la popular obra cinematográfica, ya que Stanley Kubrick no estaba convencido de su idoneidad para acoger la grabación del film y apostó por otros dos hoteles para ello. De esta forma, los exteriores del que aparece en el film pertenecen a unas instalaciones de Oregon (Estados Unidos), mientras que el interior se corresponde con el Hotel Ahwahneem, en el Parque Nacional de Yosemite, donde se realizaron algunas adaptaciones en diferentes partes como el vestíbulo del hotel, los ascensores o el Salón Principal.

Lee además:

Se prepara una serie a partir de La Niebla de Stephen King

Apocalipsis de Stephen King tendrá una miniserie que podría emitir Showtime

Museo Británico celebra el Día de Muertos a la mexicana

contador