• La cifra de negocio total aumentó un 9,9%, hasta 3.304 millones de euros
  • La división de renovables aportó el 44% del total de los ingresos
acciona

Acciona registró en el primer semestre de 2015 un beneficio neto de 103 millones de euros, un 50,6% más respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio antes de impuestos fue de 89 millones de euros, un 71,4% más respecto al primer semestre de 2014.

  • 109,200€
  • 4,10%

Así lo ha asegurado la compañía, a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Acciona destaca un incremento de los ingresos de energía, del 48,9%.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

La división de renovables aportó el 44% del total de los ingresos y el 82% del beneficio bruto de explotación

La división de renovables aportó el 44% del total de los ingresos y el 82% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo en los seis primeros meses del año. La cifra de negocio total aumentó un 9,9%, hasta 3.304 millones de euros, mientras que el Ebitda alcanzó los 573 millones, un 21,4%.

Este aumento se debe a la fuerte contribución de Acciona Wind Power, que superó en más del doble su cifra de negocio respecto al primer semestre de 2014. Destaca también “el buen comportamiento de la actividad de generación internacional, principalmente debido a la adición de nueva capacidad en mercados internacionales llevada a cabo durante los últimos doce meses”.

Lea también: Mediaset España multiplica por cuatro su beneficio neto semestral

DESCIENDE LA FACTURACIÓN DE CONSTRUCCIÓN, AGUA Y OTRAS ACTIVIDADES

Asimismo, la compañía informa de una caída de los ingresos en su división de construcción, que se contrajeron un 8,5%. Este descenso se debe a la “menor actividad nacional e internacional”.

También sufrió una reducción en la cifra de negocios de su división de Agua, que cae un 12,5%, “debido principalmente al descenso de la actividad de diseño y construcción”. Mientras, Otras Actividades facturó un 18,1% menos, acusando el descenso de los ingresos de Bestinver y Acciona Inmobiliaria.

Al cierre de la sesión de este miércoles, los títulos de Acciona han caído un 0,37%, hasta 74,75 euros.

Lea además:

La policía investiga la existencia de una trama corrupta en el seno de la CNMV

Mastercard gana un 1,1% menos en el segundo trimestre

Abertis: ¿qué supone para sus accionistas el plan de recompra de acciones?

contador