emilio botin, santander

La muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha trasladado también a las portadas de la prensa digital latinoamericana.

  • 4,859€
  • 2,33%

El diario argentino Clarín titula “Conmoción en España por la muerte del poderoso banquero Emilio Botín”. En su obituario, este medio destaca que Botín llevaba 28 años al frente del Banco Santander, “la primera entidad financiera de su país y América Latina, y el mayor de la zona euro por capitalización bursátil”.

También en Argentina, La Nación califica a Emilio Botín como “uno de los banqueros más influyentes del mundo”. La Nación destaca que “su gestión llevó al Santander a convertirse en el banco más importante de España y uno de los más destacados de Europa y América Latina”, pero también recuerda que el cántabro “enfrentó varios procesos judiciales a lo largo de su vida, pero de todos salió airoso”.

Leer más: En directo | Muere Emilio Botín, presidente de Banco Santander

El mexicano El Universal define al banquero como “ambicioso, arriesgado, con un tremendo olfato para los negocios y seguro de sí mismo”. Al igual que otros medios, destaca la expansión internacional de la entidad bajo su mano y tampoco deja de lado sus encuentros con la justicia.

Por su parte, el diario brasileño O Globo titula en la portada de su edición digital “Muere el patriarca del banco español Santander, Emilio Botín”, al que define como “uno de los hombres más poderosos de España”. Además de destacar la internacionalización del banco, O Globo se centra en quién ocupará a partir de ahora la presidencia de Banco Santander.

contador