stephen curry nba mvp golden state

Stephen Curry se corona como rey de la NBA. El base de los Golden State Warriors ha sido elegido mejor jugador del año después de promediar 23,8 puntos y 7,7 asistencias durante la competición, en la que ha liderado al mejor equipo de la temporada regular. Ahora, en play off, se enfrenta en segunda ronda a Marc Gasol.

Curry, como todo su equipo, ha protagonizado un importante salto cualitativo en la presente campaña. Los pronósticos apuntaban a que el base de 27 años era el favorito para hacerse con el MVP, aunque rivalizaba con James Harden, escolta de los Houston Rockets. Stephen Curry ha promediado 23,8 puntos (con un 47% de acierto en tiros de campo y 44% desde el triple); 7,7 asistencias; 4,3 rebotes y dos robos de balón.

Lea también: ¿Cuánto vale un equipo NBA? Los Atlanta Hawks, vendidos por 850 millones de dólares

Golden State se enfrenta a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol en la semifinal de conferencia. El primer punto (es al mejor de siete) ha sido para los Warriors, precisamente liderados por Curry con 22 puntos y siete asistencias.

ESPECTACULARIDAD

El jugador del equipo dirigido por Steve Kerr ha sido All Star en 2015 y ha protagonizado algunos de los momentos más espectaculares de la temporada. En un entrenamiento, anotó 94 de 100 triples intentados. Si esto es ya espectacular, hay que añadir que encestó 77 tiros consecutivos desde la línea de tres.

Lee además:

Vídeo | Los Grizzlies de Gasol toman ventaja mientras Tim Duncan brilla en la NBA

Muere Earl Lloyd, el primer jugador negro de la NBA

Vídeo | John Wall brilla con los Wizards y se convierte en la estrella infiel de la NBA

contador