• 7,280€
  • -0,38%
Análisis Técnico
BANKINTER. Bankinter no es el único banco interesado en la compra de BSI, la filial de banca privada de Generali, sino que también el portugués Banco Espirito Santo (BES) quiere hacerse con la entidad suiza, según publica hoy Reuters. Según fuentes cercanas a la operación, la compra podría cerrarse entre finales de junio y principios de julio. El valor en libros de BSI es de unos 2.300 millones de euros.

Desde Bankinter comentan que el negocio de banca privada de Generali es un proyecto que encaja con la filosofía del banco, aunque no quisieron especificar si la entidad ha presentado una oferta, según las mismas. Recordamos que, a mediados del pasado mayo, trascendió que Bankinter había presentado una oferta formal junto con el fondo de inversión estadounidense Apollo para adquirir BSI. “A pesar de que Bankinter no hizo declaraciones sobre la cuantía de su oferta, se estima que estaría muy por debajo de ese valor”, opinan los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF).

Estos analistas explican que, “desde hace varios meses, Bankinter viene valorando distintas operaciones de banca privada en Europa, un negocio que quiere potenciar debido a la baja rentabilidad del negocio de banca retail en España. A falta de conocer la estructura con Apollo, nos parece muy elevado el importe relativo dado el tamaño de la entidad. Creemos que, de alcanzar un acuerdo, no se descartaría una ampliación de capital de Bankinter para financiar la operación”. Otra alternativa, añaden en ACF, “sería la colocación de una parte del negocio de seguros de Bankinter (LDA). El hecho de contar con BES en la puja reduciría las posibilidades para Bankinter”.
contador