ep archivo   avion despegando del aeropuerto de barcelona el prat
Avión despegandoDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

Esta Semana Santa se prevé un incremento de las reclamaciones aéreas de entre un 40 y un 50% frente a las producidas en 2022, según la empresa Reclamio, que se encarga de gestionar las reclamaciones de pasajeros de este medio de transporte.

En enero y febrero, la empresa ya ha registrado un incremento del 60% en las reclamaciones con respecto a las realizadas en los mismos meses del año anterior. Para Reclamio, este incremento tiene como una de sus principales causas el aumento del tráfico aéreo, que ha crecido en un 25% según datos de Eurocontrol. Esto conlleva retrasos, cancelaciones overbooking y pérdida de equipajes, por lo que favorece la subida de reclamaciones.

Aun así, el nivel de tráfico aéreo registrado actualmente todavía representa sólo el 86% del tráfico que había antes de la pandemia. Los distintos escenarios de Eurocontrol prevén que a final de año el tráfico aéreo se estabilice y continúe creciendo hasta llegar a representar entre el 83% y el 98% del tráfico de 2019.

Las reclamaciones por incidencias en los vuelos y con el equipaje durante la Semana Santa de 2022 ya fueron un 60% superiores al periodo previo a esta festividad. En concreto, se dispararon los problemas con el equipaje y el overbooking en alrededor de un 90% y los retrasos crecieron hasta un 50% más respecto la operativa normal.

Las aerolíneas que registraron un mayor número de reclamaciones durante la Semana Santa de 2022 fueron Vueling, con un aumento del 75%, y Ryanair, un 40% más.

Noticias relacionadas

contador