ep archivo   bandera de eeuu
Archivo - Bandera de EEUUTWITTER - Archivo

Estados Unidos ha ordenado a sus militares que estén "preparados" ante una invasión rusa contra Ucrania. En total, se trata de 8.500 efectivos, según ha anunciado en la tarde de este lunes el portavoz del Pentágono, Jack Kirby.

Las órdenes de "preparación para el despliegue" fueron emitidas a las tropas estacionadas en varias instalaciones con sede en EEUU.

El Pentágono no ha dicho bajo qué circunstancias el país norteamericano desplegaría las tropas, pero el organismo sí ha apuntado que podría enviar una señal a Rusia de que EEUU reforzaría rápidamente las defensas de los aliados de la OTAN en caso de una incursión rusa en Ucrania.

Las tropas también deberían estar atentas, asimismo, para apoyar una posible evacuación de decenas de miles de ciudadanos estadounidenses que viven en Ucrania, según el organismo. Las fuerzas no estarán autorizadas a entrar en Ucrania, han dicho los funcionarios estadounidenses, pero podrían utilizarse para apoyar cualquier contingencia de este tipo. Muchas de las fuerzas deben estar preparadas para desplazarse en un plazo de 18 a 36 horas, según el organismo.

Noticias relacionadas

contador